Medio Ambiente concientiza a concejales sobre separación de residuos

En articulación con la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, el Honorable Concejo Deliberante lanzó la iniciativa “HCD Separa”.  De esta manera, se convirtió en el primer programa formal de separación de residuos reciclables en una dependencia del municipio.

El acto de presentación consistió en una capacitación destinada a concejales y empleados de este cuerpo legislativo sobre separación en origen de residuos reciclables. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, resaltando la importancia de cuidar nuestro ambiente por las generaciones presentes y futuras.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, enfatizó en la importancia de medir los resultados, pesando periódicamente el material reciclable separado para que este esfuerzo que inician todos los miembros del HCD sirva para detectar los aspectos a mejorar más adelante en el nuevo sistema de separación de residuos.

La primera etapa del programa durará tres meses y tendrá como objetivo tener datos de la generación de residuos reciclables, enfocándose en el papel, que representa el residuo uso con más frecuente en el HCD. La Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, dictó la capacitación, haciendo hincapié en que más del 40% de los residuos  generados en Pilar, son reciclables y se podrían recuperar.

En la jornada se instalaron 24 cestos de  reutilizados, 12 verdes para residuos reciclables y 12 para residuos no reciclables. Los mismos serán ubicados en espacios estratégicos de la dependencia.

¡Conectate con Pilar!

Conectate