Más operativos de control a camiones atmosféricos

La Subsecretaría de Transporte, en conjunto con la Agencia de Residuos del municipio, llevaron  a cabo un operativo de control  de transporte y residuos especiales. Durante este procedimiento, personal de ambas áreas, detectaron la existencia de un camión atmosférico, estacionado en un predio ubicado en la calle Zeballos, el cual perdía su carga sobre la vía pública, además de presentar irregularidades en materia de seguro y habilitación.

Los inspectores de Transporte intervinientes, dispusieron el secuestro del vehículo porque no  tenía la documentación necesaria  para circular. En tanto, personal de la Agencia de Residuos labró un acta por el vuelco de residuos líquidos a la vía pública, que se encuentra tipificado por el artículo 203 de la Ordenanza Contravencional 44/82.

Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva de la Agencia de Residuos, Gabriela Poggi expresó: “En este tipo de operativos venimos detectando una pronunciada falta de mantenimiento en los camiones que transportan residuos cloacales. Lo que lleva a episodios como este o el ocurrido la semana pasada cuando camión volcaba la carga mientras transitaba por la ruta 234. Por eso trabajamos fuertemente para aumentar este tipo de controles”.

Las actuaciones quedaron  radicadas ante el Tribunal de Faltas Número 2 de Pilar, a cargo de la Dra. Virginia Short.

¡Conectate con Pilar!

Conectate