Más de mil alumnos participaron en charlas sobre seguridad vial en escuelas

Un total de 1259 alumnos de 23 escuelas públicas y privadas de Pilar participaron de las jornadas de concientización y seguridad vial, que organiza la Dirección de Licencias de Conducir y que depende de la Secretaría de Modernización y Transparencia de Pilar.

Respecto a esta campaña de concientización, el Director de la Oficina de Licenciar de Conducir de Pilar, Gonzalo Georgiadis, comentó: “Desde que empezamos esta gestión, apuntamos a concientizar al vecino para tener una calle mas segura. Priorizamos a los jóvenes que sacan su registro por primera vez porque entendemos lo difícil que es entender los riesgos que implica sobre todo el uso del teléfono, que es la causa numero uno de accidentes viales. Con esta iniciativa buscamos bajar la tasa de siniestros del partido y contar con mayor seguridad en la calle”.

El objetivo de esta propuesta es concientizar con una charla a alumnos de 5to y 6to año sobre las malas prácticas al volante, como el uso del teléfono al momento de manejar y el uso de alcohol y drogas.

La iniciativa también está orientada a niños preescolares en jardines de infantes, con una plaza blanda de seguridad vial móvil con la que cuenta el municipio.

El programa comenzó en marzo y se dictó en colegios de educación media y jardines de las localidades de Fatima, Del Viso, Derqui, Astolfi, Centro de Pilar, entre otros barrios del distrito. Las charlas continuarán a lo largo del año hasta alcanzar a todos los colegios de Pilar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate