Más de 4 mil jóvenes recorrieron la Expo Educativa 2017

El Intendente Nicolás Ducoté estuvo a cargo de la apertura de la Expo Educativa Pilar 2017, de la que participaron unos 4 mil jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias del partido.

Al respecto, el Jefe Comunal  señaló: “Es motivador ver que miles de jóvenes quieran explorar sus inquietudes educativas, su vocación y su formación. Desde el municipio estamos ofreciendo no solo esta exposición sino también el Centro de Orientación Vocacional, y la llegada de instituciones públicas y privadas para que cada vez más jóvenes puedan formarse y estudiar acá”.

“Queremos que Pilar se transforme en el Polo Regional de Educación Superior más importante de la zona norte,  para eso este año sumamos 9 careras y para el 2018 ya tenemos confirmadas 5 más”, agregó el mandatario local.

La muestra reunió a más de 30 expositores en el Instituto Verbo Divino para acercar toda la oferta en educación superior de la región y el distrito. Para esta edición se repitieron los test de inteligencias múltiples que realizó el Centro de Orientación Vocacional a cargo de Florencia Elías y se sumaron las charlas de la Universidad Pedagógica Nacional (UNiPe), el Ciclo Básico Común (CBC), el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51, la Universidad Tenológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES).

Por su parte, la Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaría de Educación, María Rosa Batalla, subrayó: “Queremos que nuestros chicos se queden a estudiar en Pilar, que puedan elegir en el partido su proyecto de vida. Por eso estamos trabajando para tener una mayor oferta, potenciando al Instituto Carlos Pellegrini y el Polo Regional”.

Participaron del acto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; la encargada de Relaciones Institucionales, Josefina Michelini; la Inspectora Regional de Dipregep, Julia Deget; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; inspectores, integrantes del Consejo Escolar, el Concejal Juan Manuel Quintana y representantes del Instituto Verbo Divino.

Durante la apertura de la muestra, se hizo un sentido homenaje al edil recientemente fallecido, Alfredo Hermida, “quién siempre colaboró con la organización de la expo y trabajó con mucha fuerza en mejorar la educación en Pilar”; recordó Batalla.

Para más información sobre la oferta en educación superior en el partido ingresar en pilar.gov.ar/educacionsuperior.

Imágenes integradas 2

¡Conectate con Pilar!

Conectate