Más de 200 vecinos accedieron al Programa Familia Propietaria

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezó en el centro de jubilados San Luis, la entrega de 205 boletos de compra venta, en el marco del Programa Familia Propietaria. Allí estuvo acompañado por el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren; el Director de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Beaudoin; la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jésica Bortule; y Adriana Vieytes, Coordinadora local del Programa de Escrituración Social.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Este es un gran paso para muchos vecinos que hace tiempo esperaban por sus boletos de compra venta para luego escriturar. Son años de demora que estamos tratando de saldar, cuentas pendientes que tenía el Estado, que realmente nos comprometimos a ir regularizando para lograr que los vecinos puedan tener su boleto de compra venta, que luego se conviertan en una escritura. Y con eso puedan tener un microcrédito que los ayude a mejorar su casa, que puedan imaginar cómo va a progresar el barrio con las obras de asfalto, de agua y  de cloacas y todo lo que vamos a ir mejorando”.

Por su parte, Van Tooren señaló: “Hoy es un día de mucha alegría para ustedes y para nosotros también. Estos son los actos que nos gusta encabezar y responden a un pedido de la Gobernadora Vidal. Estamos entregando felicidad y este es el primer paso para que dentro de un tiempo puedan tener definitivamente la escritura de su casa. Obtener la escritura es algo muy importante porque marca el fin de una etapa, y es cuando los vecinos se convierten en dueños verdaderos de su vivienda, del lugar que ellos eligen para ver crecer a sus hijos”.

En tanto, Bortule subrayó: “Pude hablar con las familias beneficiadas y comprobar la alegría enorme que tienen, después de haber esperado durante tantos años que el Estado les diera la garantía de que el lugar en el cual viven es de ellos. La verdad es que están todos muy emocionados por tener el boleto de compra venta que es el paso previo a la escrituración. Charlé con unos chicos que se mudaron siendo una pareja y hoy tienen una familia consolidada, y este avance les da mucha tranquilidad porque pueden cumplir  una etapa y ver realizado sus sueños”.

Se trata de un trabajo conjunto entre municipio y provincia, bajo el Programa Familia Propietaria, que se inscribe bajo la Ley 11.423. El mismo tiene como finalidad dar soluciones a los problemas habitacionales de las familias.

También participaron del acto la Secretaria General, Lucía Ravina; el  Director Provincial de Gestión Escriturarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Diego García;  el Director de Tierras y Urbanismo, Federico Ortiz Picasso, personal del Programa de Escrituración Social, entre otros.

¡Conectate con Pilar!

Conectate