Más de 13.000 inscripciones en las Escuelas Municipales

La Dirección de Escuelas Municipales de la Secretaria de Educación de Pilar, dio a conocer que se registraron 13.000 inscripciones en esta primera etapa del año en las siete sedes de las Escuelas Municipales. Allí, se ofrecen 400 cursos de distintos oficios para brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a través de la formación profesional.

Su directora del área, Jesica Bortule, explicó: “Estamos muy contentos con la gran cantidad de vecinos que participan. Durante febrero y marzo tuvimos casi 10.000  inscripciones para la cursada del primer cuatrimestre. A  esto se le suma los que participaron de los seminarios que empezaron en el mes de abril todos los sábados, los que se agregaron en la inscripción intermedia que tuvimos en mayo para los bimestrales y los que llegaron a través de la inscripción virtual”.

La cantidad de inscriptos responde a la tentadora oferta educativa que se brindó durante este período del año. Uno de los cursos que más convocó fue el de Tapicería, que se incluyó luego de un pedido de los alumnos. También tuvieron mucha aceptación los cursos de Paneles Solares y Energías Renovables.

Además, el área de Administración siguió en crecimiento, con el agregado de los cursos de Secretariado Ejecutivo y Marketing. Y los clásicos de siempre relacionados con Peluquería y Maquillaje, donde las posibilidades de inscripción se agotan rápidamente. Otra de las propuestas que siempre cuenta con muchos interesados son las que están relacionadas con los oficios como Herrería, Electricidad y Gasista.

Respecto a los intensos trabajos de renovación de las sedes, se repararon las filtraciones y se pintaron y fumigaron todos los anexos, se hizo a nuevo la instalación eléctrica nueva en Manuel Alberti y Villa Rosa y de plomería también en Alberti y en Derqui, donde también se amplió un aula. En tanto, en Manuel Alberti, además, se inauguró una sala de de peluquería profesional y equipada.

También se hicieron importantes incorporaciones para mejorar los materiales de trabajo. Se compraron siete proyectores; mesas de acero inoxidable para los cursos de gastronomía de Del Viso, Villa Rosa y Pilarica; insumos de marroquinería para Fortabat; camillas expandibles para cosmetología; parafineros y dos cabinas UV para 5 anexos para manicuría; insumos para los eventos de Fiestas Patronales de manicuría y maquillaje; pastalinda para Del Viso;  batidora para Villa Rosa; estación de soldadura, máquina separadora de glass y horno UV para reparación de celulares; tres equipos de aire acondicionado para Villa Rosa, Alberti y Fortabat; globos para los eventos y se agregaron elementos para los cursos de peluquería como  lavacabezas, sillón giratorio, secador de pie, mesas ayudantes con ruedas, cabezas de práctica, secadores, planchitas y bucleras profesionales, máquinas de corte, tijeras largas, de entresacar, de pulir, navajas, peines, cepillos, pinzas separadoras, bigudíes y espejos. Además, se afilaron las máquinas de la sede de Fortabat y se pusieron a punto las estufas y las máquinas de coser de Alberti, Derqui y Fortabat.

Todo lo realizado en este semestre fue protagonista de una muestra desarrollada a principios de este mes donde  alumnos y docentes de las distintas disciplinas exhibieron los trabajos realizados en sus clases. Esta actividad, titulada “Talentos en Acción: Puertas Afuera”, se llevó a cabo en la plaza de Astolfi y tuvo gran convocatoria de vecinos. Cumplió con el objetivo de que quienes participan incursionen en el tema de la venta y promoción de sus productos.

Por otro lado, también los alumnos de Escuelas Municipales están participando en todas las Fiestas Patronales de cada localidad y en los eventos que se organizan en el marco de “El Estado en tu Barrio”. Estas actividades forman parte del objetivo de generar espacio donde ellos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes.

En julio se recibirán las inscripciones para la oferta educativa de la segunda mitad del año.

Este crecimiento constante en la cantidad de vecinos y de cursos que se ofrecen en las Escuelas Municipales forma parte de la gran cantidad de ofertas para los vecinos. Cabe destacar que el intendente Nicolás Ducoté tomó como compromiso de gobierno que se registren en esta iniciativa más de 100 mil inscripciones en los próximos dos años. En tanto, el objetivo de este año es llegar a los 20 mil.

83 Compartir

¡Conectate con Pilar!

Conectate