Más de 11 mil vecinos disfrutaron de “Pilar se Mueve”

Desde principio de febrero, el programa “Pilar se Mueve” se ha convertido en un eje vital del trabajo de la Subsecretaría de Deportes. Durante este periodo, ya han pasado por esta iniciativa más de 11 mil vecinos que disfrutaron de la propuesta gratuita para todas las edades, y que ya es un paisaje habitual de plazas y espacios verdes del distrito.

“Pilar se Mueve es uno de nuestros proyectos más importantes y estamos muy conformes con lo que fue el año pasado y como sigue creciendo en la que va de 2017. La gente se ha sumado en un gran número y cada día te exige más”, destacó la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

En las clases que se dictan en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar (tres  clases matinales dictadas por la profesora Emilse Báez y dos por la tarde de Alejandra Moyano) ya han pasado 5300 personas.
 
La sede Villa Rosa funciona en el club Juventud Unida de la mano de la profesora Alejandra Moyano. Allí hay cuatro clases semanales y han participado más de 2300 vecinos. En Derqui, por donde han pasado 2200 vecinos, las clases se dan lo martes y jueves por la mañana de la mano de Emilse Báez, en tanto Karen Efram encabeza las clases de los domingos por la tarde.

Los otros vecinos participantes (de ambos sexos y todas las edades) se cuentan en las sedes Villa Astolfi (la profesora es Lorena Montoya) y Manuel Alberti (Marcela Valerio) mantienen clases los sábados a la mañana, en Del Viso se trabaja los martes y viernes a la mañana (la docente es María Ester Larrain) y los sábados por la tarde (Marcela Valerio), mientras que en Manzanares (María de los Ángeles Sinigaglia) las Caminatas Saludables tienen lugar los lunes y miércoles por la tarde.

“El programa ya está instalado y es una gran alegría poder potenciarlo día a día. En lo que va de este año, ya abrimos dos nuevas sedes y pudimos ampliar la oferta en otros lugares. Nuestra idea, en la medida de lo posible, es seguir expandiéndonos”, resumió el profesor Miguel “Michi” Ciaburri, Coordinador del proyecto.

¡Conectate con Pilar!

Conectate