MÁS ALUMNOS TERMINARON SUS ESTUDIOS A TRAVÉS DEL PLAN FINES EN PILAR

El intendente Nicolás Ducoté participó de actos de colación del Plan FinEs, de las sedes de Manuel Alberti y La Lonja. En total, se egresaron más de 70 alumnos de ambos establecimientos educativos.

En este sentido, Ducoté expresó: “Es una alegría poder participar de estos actos de egreso, donde decenas de alumnos coronan su esfuerzo y dedicación de años para poder culminar sus estudios. Este plan, de la mano del trabajo de Gabriel y todo su equipo, permitió que miles de jóvenes y adultos puedan cerrar sus estudios secundarios, y estar preparados para seguir estudiando e insertarse al mercado laboral, con muchas más herramientas para desarrollarse“.

A su vez, el coordinador regional del programa, Gabriel Di Giugno, destacó: “Esta finalización permite que muchos jóvenes y adultos puedan seguir creciendo. El apoyo que esta gestión brindó a la finalización de los estudios permitió que más de 15 mil personas puedan transitar nuevamente las aulas y culminar eso que habían dejado pendiente, para continuar progresando y seguir una vida de constante aprendizaje“.

Desde este año, la dirección de Adultos de la Provincia implementó un nuevo sistema de inscripción a todas las modalidades para terminar los estudios primarios y secundarios (Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Secundaria con Oficios, CENS, Educación a Distancia). La misma consiste en una preinscripción online en ventanilla.educacionadultos.com.ar (VUD) y una posterior entrega de documentación en la BUD.

En el distrito funcionan 38 sedes Fines, con 100 comisiones de trabajo. Sumando la modalidad FinEs Deudores de Materias, los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), y las escuelas primarias para adultos, más de 6000 estudiantes están terminando los estudios primarios y secundarios en Pilar.

Para más información, ingresar a www.pilar.gov.ar/fines.

¡Conectate con Pilar!

Conectate