Manuel Alberti vivirá una tarde a puro folclore

La Casa de Cultura de Manuel Alberti abrirá sus puertas el próximo domingo a una Peña Folklórica que reunirá diversas expresiones de música y danzas. 
El evento será a las 16:00 (H. Yrigoyen 117) con entrada abierta y gratuita, y contará con artistas en vivo. 
El canto tradicional argentino llegará de la mano de La Alondra Tucumana y Alejandro Maggio. A su vez, el baile autóctono estará presente con Hueney Ballet.
La Alondra es destacada voz folklórica de gran trayectoria en Manuel Alberti. La cantante aduce un recorrido que realiza por el abanico musical del repertorio folcklórico, que la identifica desde hace 30 años. Acompañada por dos guitarras y percusión, interpreta clásicos como “Alfonsina y el mar”, ” Al jardín de la República”, ” Chacarera del Rancho”. Ha participado de diferentes festivales folcklóricos de todo el país.
Alejandro Maggio combina en su repertorio música y poesía. Presenta en cada show, con los que recorre escenarios de toda la región, creaciones propias y obras del cancionero popular latinoamericano. Trova, folclore y otros géneros relacionados forman parte de sus actuaciones.
Dirigido por Marcelo Calderón, el Ballet Hueney está formado por estudiantes de Folklore de los centros culturales municipales, que avanzaron en su aprendizaje y dieron el siguiente paso: conformar un cuerpo de baile estable que se presenta en diversos escenarios. 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate