Los talleres sustentables llegan a los Centros de Adulto Mayor y al MED

La Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental informa que durante lo que queda del año y en el comienzo del 2018 se extenderán los Talleres Sustentables en centros de Adulto Mayor de Pilar y en el flamante Multiespacio Encuentro Digital

Esta propuesta tiene como objetivo conocer el potencial de materiales que muchas veces son vistos únicamente como residuos, y que sin embargo se pueden revalorizar y transformarlos en objetos útiles y con diseño. Dicho talleres funcionan como un espacio generador de ideas innovadoras con el foco puesto en el cuidado del ambiente y que aporte conocimientos que promuevan emprendimientos y empleos verdes.

En tal sentido, la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Elena Garbesi, amplió: “El objetivo principal de estos talleres es concientizar acerca del destino de los materiales que los vecinos descartan. Al intervenirlos para alargarles su vida útil, se produce una disminución en la cantidad de residuos generados”

Por su parte, la Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, afirmó: “Estamos trabajando articuladamente junto a distintas áreas del municipio con la educación ambiental como herramienta. Es un paso más que damos para acercar esta información a más pilarenses. En este caso, es motivador ver tanto a los adultos mayores como a los más jóvenes participar de este ciclo”.

Para los adultos mayores, se están llevando a cabo en los centros de Pilar, Lagomarsino, Derqui y Villa Rosa. En este sentido, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, destacó: “Estamos muy contentos de trabajar junto a otras áreas en beneficio de la concientización ambiental, de la mano de nuevos promotores que en este caso son los adultos mayores. Luego de los primeros encuentros, ellos se mostraron muy entusiasmados de trabajar con materiales reutilizables y contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Aquellos adultos mayores interesados pueden inscribirse en la Dirección del Adulto Mayor, ubicado en Ituzaingo 849 o llamando al 0230-4422057, de lunes a viernes.

En tanto, también comenzaron en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), que funciona en la localidad de Del Viso y está a cargo de la Secretaría de Modernización y Transparencia.

La coordinadora del MED, Verónica Peró, resaltó: “Queremos vincularnos con la comunidad a través de actividades que les puedan ser útiles para su vida. Son muy importantes las posibilidades que se abren con estos talleres ya que ayuda a los chicos conectarse desde otro lugar para seguir construyendo un vínculo duradero ligado al aprendizaje a través del hacer”. Estas actividades continuarán durante enero y febrero dentro de la agenda de vacaciones.

En tal sentido, los materiales a reciclar y reutilizar son bolsas plásticas, cartón, pallets y cubiertas de neumáticos, entre otros.

Para participar en los talleres que se dictan en el MED, hay que anotarse en personal en Punto Digital Portinari 1592, en Facebook Punto Digital, escribiendo a med@pilar.gov.ar o llamando al 0800-1470147.

¡Conectate con Pilar!

Conectate