Los adultos mayores ponen en marcha la etapa local de los Juegos Bonaerenses

El próximo lunes comenzarán las actividades de la etapa local de los Juegos Bonaerenses para la categoría Adultos Mayores con la disputa de las primeras disciplinas.
En este sentido, la directora general de Deportes, Florencia Donatti manifestó: “A partir de los cambios realizados este año, la final provincial de los Adultos Mayores se adelantó para finales de agosto. Arrancamos el lunes y tenemos previsto terminarla en la primera quincena de junio”.
El lunes, la acción se concentrará en el Círculo Social de Jubilados de la calle San Luís (San Luís 424, Pilar) y se llevarán a cabo tres disciplinas. Desde las 8.30  se jugará a las Damas, al Burako y a la Escoba de 15, que serán las primeras en definir a sus ganadores.
El miércoles 22, también en el “San Luís” a partir de las 8.30, se jugará al Chin-Chon, que fue la disciplina con mayor cantidad de anotados para la etapa local. La semana finalizará el viernes 24 en el mismo lugar y el mismo horario con la competencia de Truco, que también tuvo  un buen nivel de inscriptos.
El lunes 27 la actividad continuará en el “San Luís”, donde a partir de las 8.30 se jugará al Tejo, tanto masculino como femenino, mientras que el lunes 3 de junio, el Polideportivo y el microestadio “Rusticucci” recibirán los certámenes de Newcom y de Sapo a partir de las 13.30.
El miércoles 5 de junio se sustanciará el torneo de Tejo mixto en el “San Luís, el viernes 7 de junio será el turno de las disciplinas Caminata y Taba en el Polideportivo desde las 13, mientras que para el lunes 10, también en el Polideportivo, se agendaron las competencias de Pentatlón y Tenis de Mesa. 
Vale la pena remarcar que los anotados en las disciplinas Ajedrez, Padel y Coreografía Pop pasarán directo a la Etapa Regional, que se efectivizará el 11 de julio en la ciudad de San Antonio de Areco.
En el Regional, los ganadores pilarenses se medirán con los vencedores de los otros distritos de la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 
Recodemos que este año la Final de Adultos Mayores se disputará en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, en forma independiente a la de Juveniles y PCD. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre en Pinamar.
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate