La Oficina de Reincidencia que funciona en Pilar ya atendió 5.500 trámites

La Oficina Nacional de Reincidencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio, informa que la Unidad de Expedición y Recepción (UER) para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales que funciona en Pilar realizó desde su inauguración, el 16 de agosto, 5.500 trámites.
La apertura de esta nueva dependencia se dio en el marco de un proceso tendiente a facilitarle al vecino del distrito la resolución de diversos trámites administrativos que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, San Martín o Capital Federal.

La Oficina del Registro Nacional de Reincidencia está ubicada en el edificio de Bomberos de la calle Tucumán 501 y otorga el certificado de antecedentes penales, generalmente solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros. De esta manera se puede obtener dicho certificado en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija.

Este certificado se solicita con la finalidad de saber si el interesado posee causas pendientes en la justicia. Es un elemento muy requerido, por tal motivo vienen a pedirlo personas de otros distritos y esto implica que el área concentré mucha actividad.

Al respecto la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Reincidencia que funciona en Pilar, Nancy Quintana señaló que “es muy intensa nuestra actividad. Diariamente realizamos gran cantidad de trámites. Aquellos que mayormente solicitan el certificado de antecedentes penales son vigiladores de barrios cerrados, futuros empleados de fábricas del Parque Industrial, personas que quieren obtener su licencia de conducir profesional como camioneros, conductores de ambulancias y de patrulleros”.

“Durante los primeros quince días de nuestra gestión ya habíamos efectuado 875 trámites y hasta la fecha ya contabilizamos en total 5.500”, agregó la funcionaria.

Información útil

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar:

*Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).

*Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

Valor:

*Trámite de 5 días hábiles: $70. Pasado ese lapso el certificado se puede bajar de forma digital sin necesidad de concurrir a retirarlo por la Oficina

*Trámite de 24 horas: $180

El trámite es personal y no requiere gestores. El mismo puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco.

Dirección:
Edificio de Bomberos, Calle Tucumán 501 1º piso, oficina 107
Lunes a viernes de 8 a 16 horas

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