La música y el baile, protagonistas de un mes repleto de actividades artísticas

En el marco del programa Activate Pilar, el Municipio realizó una gran cantidad de propuestas para disfrutar al aire libre llenas de música y baile.

El Corredor Aeróbico de Pilar y la Plaza 12 de Octubre fueron sede de dos encuentros del ciclo Rock a la Calle, que llevó a espacios públicos de la ciudad la presentación de bandas locales del circuito emergente. Cientos de personas disfrutaron de las actuaciones de Patas de Lana, Caballo Negro, Lucy y Elefantes en Marte.

Con oferta para todos los gustos y estilos, los amantes de la música ciudadana también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música pilarense y, además, ser protagonistas en la pista de baile.

Asimismo, casi un centenar de bailarines aficionados al tango disfrutaron de la Milonga a Cielo Abierto que se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre. Iluminado como un salón de danzas, el anfiteatro de la plaza recibió a las parejas que, al ritmo de milongas, tangos y valses, vivieron una noche plena de dos por cuatro.

También hubo espacio para el tango en el Centro Cultural Federal, donde sobresalió la presentación en vivo de la prestigiosa vocalista Cé Suárez Paz, pilarense destacada en la escena nacional e internacional. Acompañada por Federico Rosso en guitarra, la cantante deleitó a más de cien personas con una selección de clásicos de la música ciudadana.

No faltó el baile, primero con la actuación de una pareja de primer nivel, como Melina Foster y Juan Bonnani, que arrancaron aplausos del público. La plaza del barrio Peruzzotti vivió una auténtica fiesta de ritmos, con distintas clases abiertas de las que participó un gran número de vecinos.

El encuentro permitió a los habitantes del barrio disfrutar tanto de presentaciones de danzas como de participar en las mismas, a partir de clases que se dispusieron de forma gratuita para los presentes.

Hubo, además, demostraciones a cargo de los alumnos de los talleres de arte que la Dirección de Cultura realiza en el Centro de Atención Vecinal (CAV) de Peruzzotti.

¡Conectate con Pilar!

Conectate