La línea 57 presentó 13 nuevas unidades 0 km para su flota

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la presentación de 13 nuevas unidades 0 kilómetros por parte de la empresa Transportes Atlántida S.A.C., que opera la línea 57, que une Pilar con Capital Federal.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy agradecido a la empresa, porque es una inversión muy fuerte, más de 100 millones de pesos. Esta es una muestra más del trabajo conjunto entre el sector público y sector privado, para mejorar el transporte público. Para los usuarios es una ventaja contar con el equipamiento que tienen estas unidades en seguridad y comodidad, con la última tecnología. Seguiremos trabajando por los miles de pasajeros que todos los días dependen del transporte público”.

Por su parte, la subsecretaria de Tránsito y Transporte de Pilar, Claudia Guerrero, expresó: “Estamos muy felices, ya el Intendente lleva presentadas más de 85 unidades, en ampliación y renovación de flota, algo muy importante para Pilar. Vamos incorporando unidades con aire acondicionado, piso bajo, lugar para sillas de ruedas. Les exigimos a los operadores de transporte que presten el mejor servicio posible porque son más de 5 millones de pasajeros por mes. La semana que viene el 510 incorporará seis coches con aire acondicionado, esto es mayor calidad para los usuarios y los trabajadores del sector”.

Las nuevas unidades son marca Agrale, con 28 asientos y piso bajo. Cuentan con GPS, aire acondicionado y botón antipánico. La inversión por parte de la empresa es de u$s 3.250.000 (u$s 250.000 por unidad). Serán incorporadas al ramal Rápido (x colectora) de la línea 57, a partir de enero.

En este sentido, el presidente de Transportes Atlántida, Lucas Forastieri, expuso: “Son todas unidades 0 km, con motor Euro V, muy poco contaminantes. Cuentan con rampa de discapacitados, dos lugares para discapacitados, equipo de aire acondicionado y calefacción. Harán el servicio de Pilar Puente Saavedra con una frecuencia de 10 minutos, y 15 al mediodía. Estamos muy contentos, le prometimos al Intendente hacer esta inauguración y esperamos en los próximos meses incorporar otras 8 unidades. Esto, además de beneficiar a los usuarios, también implica más sustentabilidad para nuestros empleados”.

Cabe señalar que ya se han presentado, por ampliación de flota y renovación de coches, 23 unidades en la línea 203, unos 11 en la línea 510, otros 9 en la 511, 6 más en la 57, 18 coches en la 520, 9 en la línea 291 y 9 en la 448; lo cual suma 85 nuevas unidades en el transporte público de Pilar durante este 2018. A esto se suma unas casi 100 unidades 0 km incorporadas en la línea 176. Asimismo, la próxima semana la 510 sumará otras 6 unidades.

¡Conectate con Pilar!

Conectate