LA LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL FEMENINO CORONA EL TORNEO EN EL MICROESTADIO “RUSTICUCCI”

La Liga Municipal de Handball femenino cierra el año este sábado 16 de noviembre con los encuentros que definirán los ganadores tanto de la Copa de Oro, como la Copa de Plata de la segunda edición del torneo organizado por la Dirección General de Deportes. Los mismos, con entrada libre y gratuita, tendrán lugar a partir de las 14 en el Microestadio “Ricardo Risticucci”.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Llegamos al cierre de la segunda edición de la Liga de Handball Femino. Fue un año de mucho trabajo y notorio crecimiento para este deporte en Pilar, lo que nos alegra y enorgullece. Esperamos una gran jornada y una linda fiesta deportiva”.

La jornada se iniciará con el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata entre Nairobi de la zona de Don Torcuato y Ombú de José C. Paz. En el segundo turno, a partir de las 15.30, se medirán el Centro de Educación Física N° 98 de Pilar y Juana Manso de San Miguel, quienes le darán vida a la final por la Copa de Plata.

En cuanto a la Copa de Oro, el cierre comenzará a las 17.30 con la disputa del tercer puesto entre Juventud Unida de Los Polvorines y Fénix de Malvinas Argentinas. Mientras que la gran final de la Copa de Oro tendrá pitazo inicial a las 18.30 y opondrá a los dos mejores equipos del torneo: el invicto Muni Pilar y Revancha. Se espera por un duelo intenso, entre dos conjuntos con buen material y que han dado claras muestras de su poderío.

Cabe señalar que, las dirigidas por Martín Umbert (Muni Pilar) fueron las campeonas del año pasado y van por otro título. Mientras que, en el historial, la Escuela Municipal de Handball Femenino y Revancha jugaron tres veces: en la fase regular de esta competencia, cuando se impuso Muni Pilar por un gol; en junio por la Liga de San Miguel, donde Muni Pilar ganó  por más de 15 tantos; y hace 20 días, cuando en el Polideportivo de Grand Bourg y con un polémico final, volvió a festejar Muni Pilar por un gol.

Las pilarenses se han evidenciado como el mejor conjunto del torneo y son las favoritas para repetir la corona pero Revancha es un equipo bien conformado, con buenas individualidades y muy aguerrido por lo que también tiene argumentos para ilusionarse con la vuelta olímpica.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate