LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA AERÓBICA SE LUCIÓ ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS


Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica tuvieron una notable producción en la final del Torneo Nacional de Aeróbica, el certamen más esperado del año que contó con la participación de más de 300 coreografías de todo el país. El espacio dependiente de la Dirección General de Deportes intervino con cinco grupos, consiguiendo cuatro medallas de oro y una medalla de plata.

Tan bueno fue lo de las dirigidas por la profesora Alejandra Moyano, que de las cinco categorías que intervinieron, cuatro se volvieron a nuestro distrito con el primer puesto y la medalla de oro en sus divisionales. Fue así que las Babies, Infantiles, Adultos y el Mix Urbano se consagraron campeones, mientras que las Juveniles fueron segundas.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, comentó: “Una vez más las chicas de la Escuela Municipal de Aeróbica demostraron su altísimo nivel y representaron  al distrito de la mejor manera en un torneo nacional. Tuvieron un año excelente en el que, tanto las alumnas como la profesora Alejandra Moyano, trabajaron incansablemente para coronarlo con estos resultados”.

La actividad, organizada por la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA),  tuvo sede en el microestadio “Malvinas Argentinas” ubicado en el barrio porteño de La Paternal. La misma congregó a todos los equipos, escuelas y gimnasios que se clasificaron en los selectivos efectuados a lo largo y ancho del país. Sumando más de 300 coreografías le dieron vida al certamen más esperado del año.

En el mismo sentido, Moyano resumió: “Todavía seguimos celebrando porque, si bien fue un año muy exigido, las chicas se presentaron con todas las ganas y compromiso, se destacaron y los resultados de ese esfuerzo está a la vista”.

La primera gran alegría la entregó el equipo de la categoría Babies (5 a 7 años) de Aeróbica Recreativa, que se lució sobre el escenario y se quedó con el primer puesto y la medalla de oro. Este equipo lo integraron Brisa Villarreal, Melody Ifran Navarro, Loana Báez Romero, Carolina Figueroa, Natalia Santos Yucra, Sofía Pinilla, Alma Cardozo, Lara Perezlindo, Lourdes Núñez, Florencia Martínez, Ayelén Alfaro, Agostina Ferreyra y Alma Espíndola Domínguez.
 
Poco después subieron a escena las Infantiles (8 a 12 años), quienes también se quedaron con el primer puesto en la categoría Pre Elite. La escuadra la conformaron Jazmín Maurici, Lara Nievas, Oriana Rodríguez, Milagros Rodríguez, Laura Ruiz Díaz, Lucía Ruiz Díaz, Milagros Chávez, Morena Pedraza, Loana Rojas, Priscila Martín, Daira Ludueña, Melani Aylén, Paloma Kippes, Anabel Risco, Karen ToledoJuliana Gómez y Guadalupe Toboria.

El conjunto de la categoría Adultos Aerodance integrado por Betiana Landriel, Mailén Lezcano, Mónica Espinosa, Aída Quinteros, Camila Gómez, Mayra Onieva y Natalia Pintos también se colgó la medalla de oro.

Mientras que, el póker dorado lo completaron el Mix Urbano, integrado por chicas de diferentes edades, que fue considerado como el mejor del país en su categoría.

La actividad de la Escuela Municipal se completó con la gran tarea de las Juveniles (13 a 16 años) Aerodance, quienes culminaron segundos gracias a Guadalupe Paredes, Damaris Aguirre, Belén Cardozo, Milena Álvarez, Magalí Romano, Lucía Lahaye, Lucrecia Medina, Ángeles Rodríguez, Jazmín Maurici y Milagros Rodríguez.

“Quiero agradecer a todos. A las nenas, a sus padres, a la Dirección de Deportes y también a Romina Escobar y Victoria Espinoza, que son las profes colaboradoras del espacio. El resultado es de todos”, cerró Moyano.

La Escuela Municipal de Gimnasia Aeróbica es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona en Moreno 1365 de Villa Rosa a las órdenes de la profesora Alejandra Moyano. Las Infantiles y Juveniles entrenan los lunes a las 18, los viernes a las 19 y los sábados a las 12. Las Babies trabajan los martes y jueves a las 19. 

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate