Junto a Educar 2050 se lanzó el programa “Muy Bien 10”

Los alumnos de 3° y 6° año de la ES Nº 17 de Almirante Irízar y el nivel secundario del Colegio Mano Amiga Santa María serán los protagonistas del programa “Muy Bien 10 (MB10)”. Esta iniciativa está a cargo de la organización no gubernamental Educar 2050 junto al apoyo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Grupo Clarín, La Nación y el Banco Santander Río.

La propuesta llega a 10 escuelas de los partidos de Pilar, Tigre, Cañuelas y Lanús y se propone incentivar a los jóvenes ya que el 52% de los adolescentes argentinos de 15 años no comprende lo que lee y el 44% termina el secundario en tiempo y forma.

MB10 busca acompañar a las escuelas poniendo énfasis en cuatro ejes de acción: el fortalecimiento del rol de los directores y las capacidades de los docentes; el uso de información para la gestión estratégica de la escuela; la incorporación de nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas en el aula; y el trabajo en red entre escuelas.

Durante el proceso se utilizarán cuatro indicadores que contribuirán a medir el proceso de mejora escolar de la red de escuelas: la repitencia, la deserción, el clima escolar y las competencias de los alumnos en las áreas de lengua y matemática.

El equipo de MB10 ya inició los encuentros de trabajo en cada escuela para acompañar al director y cuerpo docente con prácticas de liderazgo educativo y orientación de los 4 ejes centrales del programa.

El objetivo es crear un modelo de trabajo en red para fortalecer las habilidades de liderazgo de los docentes e incorporando nuevas estrategias pedagógicas en el aula para elevar la calidad educativa de sus instituciones para dar respuesta a las demandas del siglo XXI.

Por su parte, Josefina Michelini, de la Secretaría de Educación, sostuvo: “Queremos que Pilar como Ciudad Educadora esté a la vanguardia en iniciativas educativas. Tenemos que reformular y adaptar a los nuevos tiempos a nuestras escuelas a través de los docentes y sus directivos. Ésta es una gran oportunidad para dar un gran paso en ese sentido, con una ONG de gran experiencia como Educar 2050”

45 Compartir

¡Conectate con Pilar!

Conectate