Jornada recreativa contra la Violencia Institucional en Derqui

La Asesoría General de Gobierno organiza, en conjunto con la Dirección de Cultura, una Jornada de Derechos Humanos contra la Violencia Institucional, que busca reforzar el concepto de El Derecho a Tener Derechos, en una actividad abierta a toda la comunidad pero destinada sobre todo a los jóvenes, bajo el lema “mi cara, mi ropa, mi barrio no son delito”.

La jornada se llevará a cabo este sábado 26 de mayo, de 15 a 18 horas en la Plaza Teófilo Tolosa (Ruta 234 y Meisner) de Presidente Derqui. Habrá hip hop, rap, bandas de música en vivo, murga, estará también el payaso Fidel y habrá un stand de Derechos Humanos, donde los jóvenes se puedan expresar a través de la pintura. Así, se buscará concientizar y visibilizar el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional, que fue el 8 de mayo.

Al respecto, la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, dijo: “Desde el área de Derechos Humanos trabajamos en llevar todos estos temas a la sociedad generando conciencia. Es fundamental la promoción de los derechos que no pueden ser vulnerados, que deben protegerse desde el Estado, y por eso trabajamos todo el año, más allá de fechas específicas, con una mirada hacia la vida”.

De esta forma, a partir de la jornada de este sábado –así como de otras actividades, como talleres que se han dictado en escuelas al respecto- se busca generar espacios de intercambio y reflexión acerca de los derechos humanos y la violencia institucional, abordando cuestiones como la inclusión social y la ampliación de derechos, en concordancia con lo que plantea la Agenda 2030 “No dejar a nadie atrás”, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate