Jornada de Género y Diversidad Sexual en Pilar: infancias libres de discriminación

En las instalaciones del HCD se desarrolló ayer la jornada “Infancias Libres y Diversas”. La misma – organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano- contó con la presencia y disertación de Gabriela Mansilla, Presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres y madre de Luana, primera niña transgénero en ser considerada y reconocida por el Estado con su DNI femenino.

Al respecto, el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro comentó: “Esta charla es muy importante para la comunidad. Que se pueda escuchar, debatir y compartir vivencias e historias de vida es muy relevante para todos como sociedad”.

A su vez, Mansilla remarcó: “Estoy feliz y agradecida por el espacio que me brindó la Municipalidad de Pilar. Es muy importante poder hablar y compartir con la comunidad este tipo de temas. Fue una jornada maravillosa con enorme concurrencia”

En tanto, la Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, expresó: “A partir de su historia personal, Gabriela se convirtió en un referente de la lucha por los derechos de las infancias trans. Es autora de un libro que hoy es una bibliografía obligatoria para primaria y secundaria en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral”.

“En la jornada dio cuenta de la importancia de que todos los actores y la sociedad en general conozca la Ley de Identidad de Género y que podamos respetarla.  Mansilla contó la forma en que ella atravesó sus propios prejuicios y brindó una charla sumamente rica de experiencias personales pero también de mensajes claros sobre la responsabilidad que todos tenemos en el respeto hacia las leyes y hacia el ser humano”, finalizó Ruiz.

¡Conectate con Pilar!

Conectate