Homenaje a Titi Villar en el Lope de Vega

En el marco del programa Activate, este fin de semana, viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en el Teatro Municipal Lope de Vega, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un homenaje al maestro del teatro local, Titi Villar. El mismo estará a cargo de los alumnos del taller del seminario municipal de arte dramático.

Jorge Oscar “Titi” Villar fue fundador y primer director de la primera compañía actoral del partido, La Comedia del Pilar, y parte fundamental del proyecto para la creación del Teatro Lope de Vega. 

Respecto a este homenaje, el Director de Patrimonio Cultural, Matías Sicardi, expresó: “Titi Villar es una persona muy querida por todo el municipio. Es el máximo exponente del teatro local. Con estas actividades le rendimos homenaje no sólo en su carácter de actor sino también como maestro de maestros”.

Villar nació en Pilar el 1 de abril de 1940 y vivió toda su vida en el distrito. Su debut en teatro fue en el año 1957 realizando el melodrama titulado “El Torrente”. En aquel momento repartía sus horas entre los estudios teatrales en el Conservatorio de Buenos Aires y su trabajo en el Juzgado de Paz Letrado de Pilar.

Fue director, docente y formador de actores. Durante años dictó el Seminario de Arte Dramático en nuestro Teatro Lope de Vega, el mismo que este fin de semana le rendirá homenaje, hasta que debió abandonar esa actividad por el deterioro de su salud.  Falleció el 3 de mayo de 2017, a los 77 años de edad.

“Invitamos a toda la comunidad a que venga a disfrutar de esta obra gratuita que está a cargo de quienes fueron sus alumnos del seminario municipal durante sus últimos años”, remarcó Sicardi.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Lope de Vega, ubicado en  Pedro Lagrave 725, a las 21 horas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate