GRAN ACTUACIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO EN URUGUAY

Alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo se lucieron en el Nacional Uruguayo. De esta forma, Cristian Ybañez obtuvo una medalla de oro y otra de plata; mientras que Tomás Orellana sumó la segunda medalla plateada, sumando así 3 preseas que simbolizan su alto desempeño.

Se trata de la 37° edición del Campeonato de carácter internacional que tuvo lugar en la ciudad de Punta del Este y contó con la presencia de artistas marciales de todo el continente. En este contexto, los alumnos del espacio gratuito dependiente de la Dirección General de Deportes, viajaron en compañía del instructor Damián Malaquías y culminaron la competencia en zona de podios.

Al respecto, el titular de la Escuela Municipal y referente de la Asociación de Taekwondo WTF del partido, Malaquías, remarcó: “Como entrenador mi objetivo fue más que cumplido. Fuimos a buscar medallas y roce  internacional, pero principalmente que se diviertan; esa es la clave en el deporte”.

“Viajar solos, a otro país y a competir con chicos del todo el mundo hace que este desafío sea una experiencia única para los chicos. Estoy muy agradecido por el apoyo y acompañamiento de los padres, los anfitriones uruguayos y, principalmente, a la Dirección General de Deportes de Pilar, que hicieron que esta participación haya sido posible”, finalizó.

La Escuela Municipal de Taekwondo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves desde las 17 en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja. Es para vecinos de ambos sexos desde los 5 años y sin tope de edad. El instructor es Damián Malaquías. Los interesados deben acerase al lugar de entrenamiento en los días y horarios citados o pueden recabar más información al teléfono (0230)-4277364.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate