Firma de Convenio para la Seguridad Vial

El Intendente Nicolás Ducoté, firmó un Convenio General de Cooperación con Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Este acuerdo va a incluir varios convenios específicos, uno de ellos refiere a la implementación y desarrollo de la charla virtual on line para las renovación de la licencia.  Otra de las iniciativas, se basa en la implementación de una aplicación (App) para la denuncia vial de los vecinos y una tercera propuesta refiere a temas de infracciones en la vía pública por parte del municipio. Asimismo se analizó la implementación de nuevos proyectos para trabajar en forma articulada entre ambas comunas.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló “Este Convenio nos da la posibilidad de trabajar en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, que es un ejemplo a seguir en esta materia, dado que tiene mucho camino allanado y esto nos permite implementar soluciones directas en Pilar con el filtro de la experiencia previa de la Ciudad”.

En este marco, el Secretario de Transporte de CABA, expresó: “La obtención y renovación de la licencia de conducir son puntos de contacto claves para formar conductores responsables. Nos enfocamos en facilitar el proceso del trámite al tiempo que elevamos la exigencia de las instancias de evaluación. Es un orgullo que nos tomen como referencia y repliquen nuestro modelo en el Municipio de Pilar”

Durante el encuentro también estuvieron presentes, la Secretaria de Modernización de Pilar, Cecilia Lucca y el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis.

Cabe recordar que la oficina de Licencias de Conducir,  funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y que todos los trámites se realizan con turno previo. Los turnos se gestionan a través de la web o llamando al 147 o al 0800-147-0147.  La Dirección es Avenida Luis Lagomarsino 905 (ex Ruta 8 esquina Gral Guido), y el mail es licencias@pilar.gov.ar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate