Firma de convenio entre Pilar y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La Municipalidad firmó hoy un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de equipamiento que permita mejorar el trabajo en la prevención vial. La firma se llevó a cabo en la Dirección de Licencias de Conducir y Seguridad Vial de Pilar, entre el intendente Nicolás Ducoté y el director ejecutivo de la Agencia, Carlos Pérez, siendo así Pilar el primer municipio de la provincia en firmar un convenio de manera directa con la Agencia.

En este sentido, Ducoté señaló: “Estoy agradecido a Carlos y todo el equipo por esta oportunidad que nos damos de trabajar juntos y utilizar la tecnología de la mejor manera posible para aumentar la seguridad vial, cuidar a los vecinos y demostrar que el Estado puede ser ágil, transparente y efectivo en su trabajo. En este lugar, donde tantos vecinos vienen a tramitar su licencia de conducir, damos educación vial, para ayudar a prevenir infracciones y cuidar más a los pilarenses. Trabajando codo a codo con Nación estamos logrando hacer cosas que Pilar nunca hizo”.

Por su parte, Pérez dijo: “Estos equipos le otorgarán mayor eficacia al Municipio, ya que esta tecnología permite que en sólo 5 minutos la información llegue desde el lugar del hecho hasta el Juzgado de Faltas, así se agiliza el proceso y el ciudadano puede resolver el caso en el momento, de manera online. Esto es muy importante para la seguridad vial, ya que permite ordenar mejor el tránsito, a través de un sistema transparente. Quiero destacar la actitud del intendente y de su equipo por el trabajo realizado en pos de cuidar a los ciudadanos”.

Asimismo, el director de Licencias de Conducir y Seguridad Vial, Gonzalo Georgiadis, expuso: “Venimos trabajando en equipo entre el Municipio y la Agencia, y el resultado es la obtención de este equipamiento que hará que se pueda optimizar tiempos en pos de un beneficio para el vecino, resolviendo todo rápidamente”.

Desde la Agencia se entregaron al Municipio equipos que permiten realizar fiscalizaciones en la vía pública de manera más ágil e integrada. Los mismos están compuestos por tres cámaras colocadas en cascos, que usarán los agentes de tránsito, junto a diez equipos PDA (similares a una tablets) especialmente diseñada para realizar los controles, que permitirán gestionar de manera digital a los agentes; sumadas a diez impresoras portátiles.

Por otro lado se entregan seis computadoras completas junto a una impresora. Así, las fiscalizaciones se realizarán de manera más certera, quedando constancia visual de lo registrado por el agente.

El convenio firmado hoy permitirá trabajar de manera mancomunada entre Nación y Municipio en todo lo referido a seguridad vial, pudiendo profundizar las políticas llevadas a cabo en materia de concientización y prevención.

Estuvo también presente la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

¡Conectate con Pilar!

Conectate