Festejo de Inti Raymi en Pilar

La Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Turismo de Pilar, realizará este fin de semana en el distrito la celebración del Inti Raymi, la Fiesta del Sol. Esta es una de las festividades más importantes de Latinoamérica, de origen incaico que se celebraba antiguamente en honor al dios Sol y que en la actualidad es considerada como una actividad de interés turístico. La fiesta será este sábado 23 y domingo 24, de 11 a 20hs, en el km 49,5 de Panamericana, en las calles Los Manzanos y Güemes.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Mishkila Rojas, señaló: “En esta oportunidad se celebrará el año nuevo andino -el Inti Raymi-, coincidente con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, momento que se produce el renacer del ciclo. Habrá puestos de artesanos y de gastronomía andina y música en vivo de artistas originarios como Natalia Valeriano, el músico wichi Oscar Maiza y el grupo Papacoca, entre otros”.

“Con estas celebraciones se busca difundir y visibilizar la cultura e identidad indígena a través de los espectáculos musicales, talleres de transmisión de conocimiento y la feria de artesanías indígenas y comidas típicas”, añadió la funcionaria provincial.

Por su parte, el director de Turismo, Fabián Martínez, expresó: “Es un orgullo para nosotros que la Provincia nos haya elegido para llevar adelante una de sus iniciativas. Y con el Inti Raymi es la oportunidad ideal para festejar nuestras raíces latinoamericanas y para aprender siempre un poco más sobre nuestros antepasados”.

Además de la celebración, estará presente también la Feria de los Pueblos Indígenas en Movimiento, que se viene realizando todos los años en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

¡Conectate con Pilar!

Conectate