Excelente año de la Escuela Municipal de Taekwondo

En el 2018, la Escuela Municipal de Taekwondo completó su segunda temporada de trabajo y lo hizo con signo altamente positivo. La escuela incrementó notoriamente el número de alumnos y a la hora de las competencias, los chicos exhibieron un nivel superlativo, sumando muy buenas producciones y varias medallas en los diferentes certámenes en los que participaron.
Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti comentó: “Fue otro  gran año de la Escuela Municipal de Taekwondo. El espacio lo abrimos en 2017 y el que pasó fue un año de notorio crecimiento y de consolidación. Estamos más que conformes y contentos por lo realizado y ojalá podamos potenciarlo en 2019”.
Durante la temporada pasada, la Escuela Municipal de Taekwondo, que es mixta y para mayores de 6 años, funcionó en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja y tuvo dos estímulos semanales. La idea es que se mantenga ese esquema durante 2019.
Asimismo, el profesor Damián Malaquias, sostuvo: “Estuvimos más consolidados, con muchos alumnos en todas las clases y muy buenos resultados en los torneos en los que participamos. Conseguimos campeones nacionales, medallistas en los Juegos Bonaerenses, y más allá de los trofeos, grandes actuaciones”.
La actividad de 2018 culminó con los últimos días del año pero las vacaciones fueron bien cortas, ya que la acción se retomó el pasado 8 de enero en los días y horarios habituales. Entre otras cosas, el prematuro inicio de las prácticas está ligado a la posibilidad de que una docena de chicos que están apuntados para participar de los próximos Bonaerenses, puedan sumar 
horas de trabajo.
Tenemos un grupo de entre 10 y 12 chicos con los que ya estamos trabajando para los Bonaerenses. Queremos sumar muchos entrenamientos y que puedan participar de varios torneos preparativos, que empezarán entre marzo y abril”, precisó Malaquías.
Cabe destacar que, la Escuela Municipal de Taekwondo es un espacio dependiente de la Dirección General de Deportes, gratuito, mixto, para mayores de 6 años y funciona los martes y jueves de 17 a 19 en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja. Para más información hay que dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) y comunicarse al (0230)-4277364.
 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate