Estudiantes de la primaria N° 41 participaron de Disney TinkerLab

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación de Pilar, estudiantes de 4° y 5° grado de la escuela primaria N° 41, Bombero Voluntario Cristian Rojas, de Pinazo, participaron este año de la iniciativa Disney TinkerLab, desarrollada por Disney junto Chicos.Net

Esta propuesta introduce novedosos modelos de aprendizaje, a través del storytelling y actividades maker, que hacen foco en las competencias y habilidades indispensables en la sociedad del conocimiento, y sientan las bases del “aprender a aprender” para toda la vida: alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Es increíble ver cómo esta propuesta cambió la forma en que los niños y las niñas se relacionan con la tecnología; ahora son creadores y no meros usuarios. Este taller les permitió conocer un mundo nuevo dentro de lo digital, la programación y la comunicación”.

Durante la primera etapa del año, participaron del programa los y las estudiantes de 5° año; mientras que este segundo cuatrimestre, son las y los chicos de 4° año quienes están trabajando en sus historias acompañados por la tutora Tania Duplat; el docente Pedro Soria y el bibliotecario Manuel Torres Castañeda.

El eje central de Disney TinkerLab es el storytelling: una invitación a contar historias transmedia, utilizando distintas plataformas, con el propósito de estimular el desarrollo de las habilidades del futuro y fomentar la expresión creativa de niños y niñas con medios digitales.

¡Conectate con Pilar!

Conectate