Entrega de nuevas habilitaciones definitivas en Del Viso

La Cámara de Comerciantes de Del Viso fue sede de una nueva entrega de habilitaciones definitivas a comercios de dicha localidad. La misma fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; el  Director General de Comercio, Alejandro Sampietro; el Director de Habilitaciones Comerciales, Pablo Perez y la Presidente de la Cámara de Comerciantes Del Viso, Ana Maria Mailloles.
En este sentido, Ducoté señaló: “Estamos trabajando junto con los comerciantes y la Cámara en la entrega de habilitaciones definitivas. Hay vecinos que hace años que esperaban poder regularizar su situación y hoy estamos agilizando los tiempos para que puedan hacerla. Además, estamos llevando adelante nuevas herramientas para los comercios, como Alerta Pilar o el Portal de Autogestión, que permite lllevar y facilitar servicios del Municipio a los comercios”.
A su vez, Lindoso remarcó: “Desde el inicio de la gestión estamos trabajando en facilitar todos los trámites de nuestro área. Esto es prioritario para nosotros ya que nos lo ha planteado el intendente como uno de los ejes fundamentales de gestión. Entre tanto, hemos encontrado casos, como sucedió hoy, en el que los comerciantes han estado más de 20 años intentando obtener su habilitación definitiva y eso claramente, no puede volver a suceder”.
Por último, Mailloles destacó: “Es muy importante el trabajo junto al Municipio. Esto es puntapié para que muchos comercios regularicen su situación. Desde la cámara estamos apoyando todas las iniciativas para poder tener una comunicación beneficiosa para todos”.
Cabe destacar que estas habilitaciones fueron tramitadas vía Régimen Simplificado para Pequeños Comercios y por la vía tradicional (la que corresponde a comercios de productos o servicios con una superficie mayor de 50 m²).

¡Conectate con Pilar!

Conectate