Entrega de mobiliario para la comunidad Qom

En articulación entre la Secretaría de Educación, a través de Escuelas Municipales, y la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, por medio de la Dirección de Migrantes, el municipio hizo entrega de mobiliario a la comunidad Qom de Pilar.

Este será utilizado por los chicos en el apoyo escolar y en el programa Fines donde los jóvenes y adultos del barrio Toba finalicen sus estudios secundarios.

En la entrega estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté, quien afirmó: “Estas herramientas son importantes para concretar sus sueños y que todos los vecinos puedan perseguir sus proyectos de superación y, en el caso de los chicos, reciban no sólo apoyo escolar sino que cuenten con un espacio de contención”.

Participaron de la entrega el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro; la titular de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, y Analía Mora de Migantes.

Se entregaron 26 pupitres y 3 escritorios, equipamientos que ya están instalados en las dos aulas que funcionan allí. Además, las autoridades se comprometieron a entregar, en las próximas semanas, una computadora destinada a la biblioteca para que los alumnos puedan imprimir y llevar el material digitalizado a sus casas.

La comunidad Toba de Derqui está situada en Bahía Darbel y Sarmiento, cercana al destacamento Santa Ana de esta localidad. Comenzó a conformarse hacia el año 1995, luego de constituirse la organización civil denominada Daviaxaiqui que nucleaba a varias familias provenientes de distintas localidades y asentamientos del Gran Buenos Aires. La construcción del barrio surgió como un proyecto de autogestión de las familias tobas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate