El torneo Clausura de la Liga Municipal de Voley ya tiene a sus finalistas

Ante una buena cantidad de público a lo largo de toda la jornada, se disputaron las semifinales del torneo Clausura de la Liga Municipal de Voley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal.

Los ganadores de las semifinales protagonizarán las finales el próximo domingo a partir de las 10 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, en una jornada que también incluirá los duelos por el tercer y cuarto puesto de cada divisional.

En la rama masculina hubo ratificaciones de lo hecho en la etapa regular del certamen pero también algunas sorpresas, como por ejemplo la caída de Racing de Capilla del Señor, uno de los grandes favoritos de la categoría menor.

En la divisional Sub 16 las sorpresas estuvieron a la orden del día y los dos mejores del campeonato se quedaron afuera de la final. La sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley (Muni Pilar) jugó un gran partido y despachó a Unión de Derqui, el mejor de la fase regular, por un contundente 2 a 0 para instalarse en la final.

Por su parte, la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley (Muni Del Viso) se cargó al 2 de la etapa inicial del Clausura, Racing de Capilla del Señor, también por 2 a 0. De esta forma, la final la protagonizarán Muni Pilar-Muni Del Viso y por el tercer puesto irán Unión y Racing.

En donde no hubo lugar para sorpresas fue en la categoría Sub 19, en la que los mejores del tramo inicial de la competencia serán los que definan el rumbo de la corona. Unión de Derqui se impuso a Muni Del Viso por 2 sets a 0, en tanto Muni Pilar debió trabajar hasta el tie break para doblegar a Presidente Derqui por 2 a 1.

La final del Sub 19 masculino la animarán Unión de Derqui y Muni Pilar, mientras que el duelo por el tercer peldaño del podio lo sostendrán Presidente Derqui y Muni Del Viso.

La acción femenina en el “Rusticucci” también dejó partidos de alto vuelo, muy buenos rendimientos individuales y colectivos y un par de resultados pocos esperados que cambiaron la configuración esperada de las finales.

En la categoría Sub 16 la gran sorpresa la dio Sinergia. El conjunto violeta, que clasificó 4° a las semifinales, disputó un partidazo y le ganó por 2 a 1 a Muni Del Viso, que había sido el mejor de la fase regular. En el otro pleito, Racing de Capilla del Señor batió sin mayores problemas a Unión de Derqui por 2 a 0 y también estará en la definición. La final será entre Sinergia y los capilleros de Racing, en tanto por la medalla de bronce se verán las caras las escuadras de Unión de Derqui y Muni Del Viso.

En la división Sub 19 hubo una ratificación y un resultado inesperado. La confirmación fue la de Muni Del Viso, que fue el mejor del torneo y le ganó en semis a Unión de Derqui. De todas maneras, no le resultó sencillo ya que acabó triunfando por un ajustado 2 a 1.

La sorpresa la corporizó Sportivo. Las Panteritas se hicieron fuertes frente a al 2 de la fase regular, Presidente Derqui, y ganaron por 2 sets a 1 para instalarse en el duelo por el oro. El domingo, la final la animarán Muni Del Viso y Sportivo, mientras que las perdedoras de las semis irán por el tercer lugar.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate