El NAP local ya llegó a 1 GB de tráfico y Netflix está a un paso de Pilar

Bajo la premisa de mejorar la conexión a Internet de los vecinos del distrito,  la Secretaría de Modernización continúa impulsando acciones para mejorar la velocidad de los servicios, especialmente de aquellos usuarios que operen con prestadores locales, ya sea mediante proveedores privados o bien por intermedio de cualquiera de las cooperativas que funcionan en el distrito.

Este proceso basado en potenciar la prestación de Internet a nivel local se inició hace más de un año con la fundación del NAP de Zona Norte, lo que ha posibilitado que actualmente el tráfico del mismo haya llegado a 1 GB.

Esta iniciativa que pone de manifiesto el trabajo conjunto del municipio con las empresas de comunicaciones locales trajo aparejado importantes beneficios a los vecinos ya que se logró mejorar la velocidad de Internet que estas compañías le brindan a sus clientes.

Netflix

Durante el mes de marzo la Cámara Argentina de Internet va habilitar las caches de Netflix, con lo cual, gracias a la existencia del NAP, los vecinos de Pilar van a poder acceder a los contenidos de Netflix en un solo salto desde Pilar a las Caches ubicadas en CABA.

Esta mejora y la proximidad con el servidor les va a permitir a los proveedores locales brindarles un mejor servicio a sus clientes e incrementar la velocidad de la conexión. También posibilitará aumentar el tráfico del NAP.

Google

El siguiente paso es lograr la instalación de las caches de Google en Pilar, objetivo que se alcanzará en el corto plazo. Hoy el NAP de Pilar tiene un tráfico con Las Caches de Google de 600 MBPS, ubicándose cuarto detrás de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Según informaron desde el área la intención es llegar a 1 GB de tráfico con Google para que este instale sus caches en Pilar. Se estima que cuando se sumen los proveedores locales que faltan y el municipio lance el servicio de WiFi en espacios públicos durante el mes de marzo se superará ese número. Al arribar a ese punto, los vecinos virtualmente tendrán disponible desde el servidor local a Google y también a YouTube.

Al respecto, el  Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia,  quien también se desempeña como Coordinador del NAP comentó que: “Nos comprometimos a mejorar los servicios de acceso a Internet a nivel local  y lo estamos logrando en tiempo y forma de acuerdo a los objetivos planteados. Hemos avanzado mucho durante este año y lo seguiremos haciendo en el transcurso del 2017”

¡Conectate con Pilar!

Conectate