El municipio lanza campaña de reciclado con fines sociales

En el marco de las iniciativas de concientización ambiental propuestas por el municipio de Pilar a través de la Agencia de Residuos local, el próximo sábado 18 de marzo se realizará la primera actividad de la campaña de reciclaje titulada “Maratón de Reciclado en barrios”, destinada a revalorizar residuos que acercan los vecinos, cuyos recursos recuperados serán donados a instituciones educativas del distrito.

El encuentro inaugural tendrá lugar en la plaza central del barrio Parque del Rocío a partir de las 10 y hasta las 13 horas. Se invita a los participantes a concurrir con elementos en desuso tales como envases de productos de limpieza, chatarra, colchones, papeles, muebles viejos, cartón, plásticos, cartones y electrodomésticos, entre otros; con el objetivo de fomentar la separación en origen, la concientización en materia de una correcta gestión de residuos domiciliarios, y facilitar así la obtención de materiales reciclados.

Este tipo de estrategias que se irán realizando en las diferentes localidades, y por intermedio de las cuales las corrientes de residuos recuperadas serán otorgadas a instituciones sociales, tienden además a ordenar  la gestión de residuos en los barrios del partido.

Mediante esta iniciativa el municipio apunta a profundizar los procesos de planificación de políticas públicas sostenibles en el tiempo, que finalmente logren mejorar la calidad de vida de los pilarenses y sus espacios públicos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate