EL MUNICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 30 ESCRITURAS A FAMILIAS PILARENSES

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de entrega de 35 escrituras para vecinos de todo el distrito. El mismo tuvo lugar en el Salón del HCD del Palacio Municipal y contó con la presencia del Director de Gestión Escrituraria de la Provincia, Diego García; el coordinador ejecutivo del Programa de Escrituración Social de Pilar, César Linares; y el Titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 del Partido Del Pilar, Escribano Horacio Nicolás Linares.

Al respecto, el jefe comunal subrayó: “Ya son más de mil escrituras entregadas y estoy muy agradecido tanto al equipo de Escrituración municipal como al de Provincia. Sin la mejora en la articulación que logramos no hubiese sido posible avanzar al ritmo en que lo venimos haciendo. Espero que los vecinos que hoy recibieron su escritura puedan transmitir al resto que hay un equipo trabajando de forma comprometida y articulada para que ellos también puedan gozar del mismo derecho”.

En el mismo sentido, García destacó: “Estoy muy contento de estar una vez más en Pilar. Tanto con los vecinos como con el Municipio logramos consolidar un gran equipo que hoy nos permite realizar una nueva entrega. En cuatro años, gracias al impulso que nos da la gobernadora María Eugenia Vidal y el trabajo mancomunado con los distintos municipios, ya llevamos entregados casi 70 mil escrituras, un logro muy importante. Volveremos a la localidad para seguir otorgando este derecho a más pilarenses”.

Por su parte, Linares finalizó: “Nos alegra que los vecinos se den cuenta y reconozcan cuando estás con ellos y los acompañas. Hoy, cada una de las personas que estuvieron presentes se va con un derecho de propiedad garantizado, contentos y con el sentimiento de un municipio presente y proactivo”.

Dicha entrega se realiza en el marco del programa de Escrituración Social, bajo el régimen de Regularización Dominial de la ley 24.374. La cual contempla a aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continúa en el inmueble, al menos, desde el 31 de diciembre del 2005.

Para más información sobre el inicio del trámite, los vecinos pueden acercarse a la Casa de Tierras de Pilar y sede del Registro Notarial de Regularización Dominial, ubicada en Lorenzo López 722, o comunicarse al 0230-4420738.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate