El Hospital Sanguinetti incorporó un ecógrafo

A través de una adquisición que realizó el municipio de Pilar, por medio de la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal Juan C. Sanguinetti recibió un nuevo ecógrafo de última generación que permite realizar diagnóstico de todo tipo.

Con este nuevo equipo que se suma a los servicios que se brindan dentro del sistema de salud local, tanto los pacientes que se encuentran internados, como los que llegan a través de turnos asignados o por guardia podrán llevar a cabo estudios que les permitan acceder rápidamente a un diagnóstico y por lo tanto, a un temprano tratamiento.

Al respecto de este nuevo servicio, la titular de Salud, Mariela Paz, destacó: “Este ecógrafo nos permite agilizar muchísimo el tiempo de internación de los pacientes que hasta ahora debían ser trasladados en ambulancia al Hospital Austral durante los días sábados. Si se perdía el turno, por algún motivo, debíamos esperar hasta la otra semana, lo que en algunos casos requería hasta dos semanas de internación para realizar este tipo de estudios. Ahora realizamos estudios de lunes a viernes, en cualquier momento, y esto  mejora muchísimo el tratamiento para nuestros pacientes”.

El ecógrafo, marca General Electric, ya está en funcionamiento en el hospital. Es apto para la realización de exámenes de obstetricia, ginecología, abdomen general, partes blandas, vasculares y de cardiología, entre otros. Cuenta con el software necesario para llevar a cabo los controles que se requieren en cada caso y está provisto de carro de transporte para el conjunto.

Destacando las posibilidades que aporta este equipo, el director del Sanguinetti, Juan Ordoñez, resaltó: “Al contar a partir de ahora con la versión doppler, nos permite ver en tiempo real la circulación en los vasos tanto arterial como venoso. Por otro lado, el ecocardio nos ayuda a observar la funcionalidad cardíaca, de las válvulas y del flujo circulatorio mediante ellas”.

La ecografía es un método de diagnóstico que utiliza al ultrasonido para representar en una pantalla la anatomía del lugar que se explora. El Doppler es una modalidad de ultrasonido diagnóstico que estudia el movimiento sanguíneo y tiene opción color.

Es un método dinámico, y para su correcta interpretación no se puede simplemente  observar una imagen fija en el monitor. El profesional que la practica luego de realizar su interpretación, realizará un informe escrito.

Las autoridades informaron que la llegada de este equipo se acompaña con la incorporación de un cardiólogo especializado en ecocardiografía, quien estará a cargo de este tipo de estudios que se entregan a los pacientes con el debido documento escrito.

¡Conectate con Pilar!

Conectate