El equipo de Acceso a la Justicia llega a las localidades

El personal del Centro de Acceso a Justicia informó que a partir de marzo, y durante todo el año, estarán brindando atención legal primaria integral a los vecinos para promover, facilitar y fortalecer este acceso a todos los ciudadanos en forma quincenal en Villa Rosa, Derqui, Del Viso y Manuel Alberti. El servicio se brindará durante todo el año en los Centros de Atención Vecinal en dichas localidades.

Este servicio se prestará a través de un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que orienta, asesora y acompaña para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos.
El objetivo es dar respuesta a las consultas relacionadas a servicios públicos, asistencia a víctimas de delitos, defensa del consumidor, acceso a la documentación de argentinos y extranjeros, violencia de género, asesoramiento en causas penales, educación y vacantes, acceso a la salud, vivienda y pensiones y programas sociales.

En todos los casos, se atenderán consultas jurídicas de todo tipo, atención a víctimas de delitos, cuestiones de servicios públicos, consultas sobre defensa del consumidor, de familia  de acceso a la salud, entre muchas otras.

El cronograma es el siguiente de marzo

Villa Rosa
Primer y tercer lunes de cada mes: 6 y 20

Derqui
Primer y martes de cada mes: 7 y 21

Del Viso
Segundo y cuarto lunes de cada mes: 14 y 28

Manuel Alberti
Segundo y cuarto martes de cada mes: 13 y 27

La oficina de Acceso a la Justicia fue inaugurada en noviembre del año pasado por el intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Funciona de lunes a viernes de 9 a 16 y está ubicada en Lorenzo López 553. Tel, 0230-443 0245.

¡Conectate con Pilar!

Conectate