El Cuarteto In Crescendo llega a Pilar

In Crescendo, una verdadera orquesta de cuerdas conformada por cuatro guitarristas que suenan como si tuvieran más instrumentos, se presentará el próximo 8 de abril desde las 20 horas en el Centro Cultural Federal, ubicado en Pedro Lagrave 281, cuya entrada será un bono contribución a beneficio de la Cooperadora de Cultura.

 “En el ámbito de la guitarra clásica somos los únicos en el mundo que hacemos esto. Somos una especie de orquesta en miniatura, ya que con este tipo de guitarras hasta podemos llegar a graves como los de un violoncello o un contrabajo. Y combinado con la música argentina que trasciende en el mundo, eso nos permitió conquistar público internacional”, describió Juan Pablo Bujía, director artístico del conjunto.

De hecho, hace diez años que In Crescendo existe y hace ocho que realizan giras por América y Europa. A mediados de mayo próximo, el cuarteto se dispondrá a realizar una serie de presentaciones en Alemania, Holanda, Francia y España. Previamente, ya pasaron por países como México, Estados Unidos y Colombia.

No obstante haber recorrido el mundo con su particular y sorprendente espectáculo, será la primera vez que toquen en Pilar. “Hicimos muchos conciertos en Zona Norte pero nunca en Pilar. Tenemos expectativa de conocer a su gente”, señaló Bujía.

La propuesta para el concierto en el Centro Cultural Federal es tan variada como atractiva. Según el propio director “desarrollaremos un programa de música universal con música española, cubana, argentina y más”.

Durante la presentación se podrá escuchar una selección de la suite orquestal de la ópera Carmen y música programática del cubano Leo Brower. Se trata de una pieza que, con técnicas extendidas, imita con las guitarras los sonidos de una tormenta, como gotas o truenos.

Habrá una segunda parte dedicada a la música nacional, con piezas del compositor argentino Máximo Pujol y las conocidas Invierno y Otorño Porteño de Astor Piazzolla.

In Crescendo surge en el año 2005 y actualmente es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina. Está conformado por Juan Pablo Bujía, Pablo D’Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.

En 2011, el cuarteto de guitarras editó su primer trabajo discográfico, en formato DVD, con la participación especial de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

¡Conectate con Pilar!

Conectate