El Clausura de la Liga Municipal de Vóley empieza a definir candidatos

En el microestadio “Ricardo Rusticucci” se desarrolló la 2° fecha del torneo Clausura, el segundo torneo del año de la Liga Municipal de Vóley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

La acción, como siempre coordinada por las diferentes sedes de la Escuela Municipal de Vóley, no solo incluyó los duelos programados por el fixture para esta jornada sino que además adicionó los de la 3° fecha solo de la divisional Sub 19 femenino con el objetivo de que todas las categorías cierren su temporada en el mismo momento.

Al respecto, el profesor Andrés Ligorria, uno de los docentes que integra el equipo de la Escuela Municipal de Vóley, comentó: “Cerramos otra jornada del mejor vóley, bien organizada y con lindos partidos, por eso nos fuimos muy contentos. Como ya es habitual, el nivel fue muy interesante y hubo una linda cantidad de público acompañando a sus equipos a lo largo de toda la jornada”.

En la competitiva categoría Sub 16 de la rama masculina, el campeón Barrio Parque de Exaltación de la Cruz extendió su dulce presente pero debió trabajar más de lo esperado para derrotar a Unión de Derqui por 2 sets a 1 y mantenerse invicto.

Otro que metió segunda y se afirma como candidato es el equipo de la sede Pilar de la Escuela Municipal de Vóley (Muni Pilar), que en esta ocasión dio cuenta de Presidente Derqui por un claro 2 a 0, mientras que Racing de Capilla del Señor se repuso de la caída en el debut y le ganó a la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Vóley (Muni Del Viso) por 2 a 0 para ponerse en carrera.

También en la rama masculina pero en la divisional Sub 19, Muni Pilar sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones al doblegar al debutante Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 2 a 0.

Por el mismo marcador, Presidente Derqui, que en el estreno había sucumbido ante Unión en el clásico de su ciudad, le ganó a Muni Del Viso por 2 a 0 y se ilusiona con pelear la chance de la corona hasta el final.

El buen nivel deportivo se extendió también a la rama femenina, en la que se disfrutaron de muy buenos compromisos. En la división Sub 16, Muni Del Viso dejó claro que su triunfo de la primera fecha no había sido casualidad y le ganó a Racing de Capilla del Señor por 2 a 0, el club Sinergia se levantó de la derrota del debut y la víctima fue Presidente Derqui, al que batió por 2 a 0, mientras que Unión de Derqui sumó su primer positivo del Clausura al derrotar a Muni Pilar por 2 a 0, en pleito entre escuadras que no habían ganado en la jornada anterior.

Como quedó dicho, en la categoría Sub 19 se disputaron más encuentros de lo habitual, y el que sumó fuerte fue Muni Pilar (llegaba sin triunfos), que saltó dos veces al parquet y ganó en las dos oportunidades. Primero dio cuenta de Manzone por 2 a 0 y luego despachó a Unión de Derqui por el mismo resultado.

Las Panteras de Sportivo dejó atrás el inesperado traspié del estreno y le ganó a Presidente Derqui por 2 a 0, Manzone festejó ante Sinergia por un contundente 2 a 0 y la actividad se completó con el triunfo de Muni Del Viso sobre Unión de Derqui por un más justado 2 a 1.

La próxima fecha del campeonato será el 28 de septiembre en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, donde la jornada comenzará con un encuentro de mini vóley y luego se llevarán a cabo los partidos por los puntos.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate