El Centro Cultural Federal se llenó de jazz

En el Centro Cultural Federal de Pilar, y ante sala completa, se presentó el conjunto musical BGL Jazz Quartet.

El cuarteto, especializado en jazz moderno, abarcó con sus interpretaciones desde los standards de los años ’30 hasta la actualidad. El mismo esta conformado por Nicolás Álvarez (saxo tenor), Luciano Bonasera (contrabajo), Matías Lococo (batería) y Martín Giesenow (piano), quien comentó: “Nos encontramos con un público sumamente receptivo, que reaccionaba con entusiasmo ante cada uno de los solos”.

El público disfrutó con temas de compositores tales como, Pat Metheny y Joshua Redman, Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock y Bill Evans.

Además, BGL interpretó temas propios y en varios contó con la participación de Juan Pablo Ferreyra como músico invitado, en guitarra. 

El pianista, además, agregó: “También fue muy interesante la inclusión en guitarra eléctrica de Juan Pablo, con quien jamás habíamos tocado antes y que se ensambló perfectamente, cosa que sólo un género como el jazz puede permitir“.  

El concierto fue auspiciado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y formó parte de un proyecto de difusión del jazz argentino en distintos escenarios del país.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate