El arte y la música, presentes en Pilar durante el fin de semana

La muestra “Con el alma en las manos” y una nueva edición del ciclo “Grandes Pianistas” fueron las grandes propuestas de la Dirección de Cultura municipal, en el último fin de semana.

“Ofrecimos arte plástico y música clásica, dos opciones variadas en Pilar y Del Viso, y ambas de gran calidad. Nuestra idea siempre es descentralizar y llevar las propuestas a cada localidad. En ese sentido vemos una muy buena respuesta del público”, declaró el Director de Cultura, Julio Zapata.

El artista Javier Clemente presentó la muestra en la Casa de la Cultura de Del Viso, la primera en su carrera. “Con el alma en las manos” incluye obras de técnica mixta, entre acrílico y acuarela texturada. La inspiración del artista surge de trasladar al lienzo, mediante distintas abstracciones, las sensaciones y sentimientos internos. De ese proceso surge el nombre de la exposición.

“Llevo casi diez años de trayectoria y participé en distintas galerías del país. Pero contar con mi primera exposición individual es una emoción muy grande, por eso quiero agradecer a la Casa de la Cultura de Del Viso por brindarme el espacio”, señaló Clemente.

Los presentes también disfrutaron del concierto en violín, piano y guitarra de Aldo Nicolás Ortiz y Alfredo Ventura, quienes ambientaron la noche con piezas clásicas.

Por otro lado, se llevó a cabo una nueva edición del ciclo “Grandes Pianistas, con la presentación del intérprete argentino-canadiense Alexander Panizza.

Allí el músico ejecutó parte de la obra de Franz Schubert, “Sonata D960”, durante la primera parte. Luego del intervalo, realizó los diez movimientos de “Cuadros de una Exposición”, de Modest Mussorgsky.

“Fue un programa exigente para el público, con obras complejas, pero la gente de Pilar lo supo apreciar y estoy muy agradecido por eso”, señaló el pianista rosarino.

El invitado de la segunda noche de Grandes Pianistas pasó por algunas de las principales formaciones orquestales del mundo, como la Brucknerakademie Orchester (Herkulessaal, Munich), LSSO (Barbican Hall, Londres), Orchestre de Chambre Français (Long Island International Mozart Festival, Nueva York) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También obtuvo el diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex en 2009.

El ciclo continuará el próximo sábado 19 con la presentación de Marcelo Balat y finalizará el sábado 26 de agosto con el concierto de Antonio Formaro.

En ambos casos la cita es a las 20:30. Para información o adquisición de entradas entrá a www.pilar.gov.ar/grandespianistas. O personalmente en el Centro Cultural Federal de Pilar -Pedro Lagrave 281- o en puerta, antes del show.

¡Conectate con Pilar!

Conectate