Educación se reunió con Infraestructura Escolar para planificar obras

La Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, junto al Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; recibieron al Director Provincial de Infraestructura Escolar, Lucas Fornari, para planificar en conjunto las obras e inversión en las instalaciones durante 2019.

Durante el encuentro fueron definiendo el plan de mejoras, que incluye unas 8 obras de ampliación y readecuación; 22 instalaciones de gas, 32 instalaciones eléctricas y 8 trabajos de puesta en valor.

Al respecto, Stegmann, detalló: “Tal como nos pidió el Intendente Nicolás Ducoté, nos reunimos junto a la Provincia y el Consejo Escolar para seguir planificando en conjunto, en base a las necesidades de los edificios y las comunidades educativas, los trabajo para el año que viene”.

La funcionaria agregó: “Es muy valioso el trabajo en equipo que venimos realizando junto a la Provincia con el Consejo y Jefatura, aportando desde cada organismo lo mejor para seguir avanzando en las obras en educación”.

Por su parte, Donoso comentó: “Desde el verano vamos a comenzar con un plan de escuela segura en 54 edificios. Esto es posible por el trabajo de la Provincia y el aporte de la Subsecretaría de Educación”.

Además, durante el encuentro se consensuó la 5° y 6° etapa de remodelación de las cocinas del SAE que continuará durante 2019 con el objetivo de mejorar las instalaciones de las escuelas que brindan el servicio.

De la reunión participaron también la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el Consejero Escolar, Pablo Guzmán; la arquitecta de la Subsecretaría de Educación, Virginia Casabe; y el arquitecto de la DGCyE de la Provincia, Fernando Marcos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate