Ducoté supervisó obras de asfalto en Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté supervisó las obras de asfalto que se están haciendo en el barrio Villa Verde de la localidad de Pilar. Lo hizo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, y la Directora de Escuelas Municipales, Jesi Bortule.

Se trata de una intervención sobre cinco cuadras en la calle Pasteur. La misma contempla la realización de cordón cuneta y concreto asfáltico y cumple con el objetivo de descomprimir el tránsito interno del barrio y mejorar la circulación de los vecinos que circulan por el mismo, conectando con la salida de la ruta 25 y las estaciones de tren.

Durante la recorrida, el jefe comunal afirmó: “Estamos muy contentos de seguir con el plan de asfalto más grande de la historia de Pilar. Estas obras las estamos haciendo el Municipio junto con la Provincia y se suman las inversiones que está haciendo Nación para reparar todos los tramos por los que pasan los colectivos. De esta manera, estamos mejorando la transitabilidad de nuestras calles de una manera permanente y asegurar que esa expectativa que tienen muchos pilarenses, que el asfalto llegue a sus barrios, se vaya materializando”.

“La calle que hoy estamos pavimentando representa una conexión crítica de la salida de la ruta 25 hasta donde se cruzan las estaciones de tren, en la 28 y la 34. Estamos trabajando no sólo para poder llevar el asfalto y el hormigón a las calles de tierra, sino también reparar muchas de las arterias que necesitan mejoras”, agregó Ducoté.

En la supervisión participó también la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, quien destacó: “Estamos exactamente a dos cuadras de la sede Fortabat. Sabemos que por acá transitan muchos alumnos que se acercan a estudiar. Esto sin dudas impacta mejorando la calidad de vida del vecino que durante tantos años vio postergadas las obras que se necesitan. Hoy lo estamos haciendo posible”.

Al respecto de los detalles de la obra, el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, informó: “Tal cual nos pidió el Intendente Ducoté desde su gestión, las obras se están haciendo con la máxima calidad, pensando que la obra perdure en el tiempo. Estamos haciendo un cordón cuneta con el saneamiento de la base, un hormigón h 17 pobre de 15 cm y los dos cordones cuneta con un hormigón h30. Esto se complementa con la calzada. Se hizo un saneamiento de suelo cal y luego se colocará una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor compactado”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate