Ducoté recorrió la obra del Centro de Salud de Pilar centro

La construcción del nuevo centro de atención primaria de la salud de Pilar centro sigue avanzando, y la obra, realizada en el marco de la Red AMBA, fue visitada esta mañana por el intendente Nicolás Ducoté. El futuro centro de salud está ubicado en Maipú y Río Negro; se trata de un CAPS totalmente nuevo, y además el primero de Pilar centro.

Tras recorrer las instalaciones, Ducoté destacó: “Este es el centro de salud más grande de todos los que estamos construyendo, acá habrá un edificio donde se atenderán y cuidarán miles de pilarenses. Vinimos acá cuando estaban haciéndose las bases y hoy está avanzado, en algunas semanas se realizará la parte más fina de la obra. Esta es una obra de verdad, que va a durar décadas, con nuevos servicios para los pilarenses, y queremos que este ritmo de trabajo continúe los  próximos cuatro años”.

El edificio contará con 8 consultorios, sala de espera, salón de usos múltiples, sectores de farmacia así como de enfermería, de administración y de depósito. Habrá además sanitarios adaptados para personas con discapacidad, acceso para ambulancia. También se realizará la instalación necesaria para el funcionamiento de las historias clínicas digitales, se dotará al CAPS de todo el mobiliario y equipamiento necesario, así como de equipos de aire acondicionado.

Por otra parte, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, destacó: “Acá los vecinos podrán realizar sus controles de salud con turnos programados, los niños, las embarazadas, y acceder a distintos servicios como vacunación. Grupos de profesionales tendrán a cargo familias, ofreciendo una atención super personalizada. Habrá dos equipos nucleares de profesionales, con distintas especialidades, un servicio de salud completo y de calidad”.

En ese sentido, cabe señalar que los “equipos nucleares” estarán integrados por médicos generalistas, clínicos, pediatras, enfermeros, promotores de la salud, y contará con ginecología, obstetricia, fonoaudiología, nutrición, psicología y psicopedagogía.

Asimismo, la concejal Analía Leguizamón dijo: “Este centro está pensado además para descomprimir el Hospital Sanguinetti. Una vecina nos contaba que va al hospital para tomarse la presión, y podrá hacerlo acá, ofreceremos muchos servicios, como el de ecografías, lo cual es muy importante, trabajando muy cerca de la comunidad”.

La obra ya tiene terminada la mampostería exterior, las losas de los techos y los contrapisos, en tanto se sigue avanzando con revoques y la instalación sanitaria. Este nuevo CAPS se suma a las obras de otros 5 nuevos edificios y la remodelación de los otros 22 centros de salud del distrito, en el marco de la Red AMBA.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate