Ducoté inauguró una nueva plaza en Rivera Villate, Derqui

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la nueva Plaza Rivera Villate en el barrio perteneciente a la localidad de Derqui. Lo hizo acompañado por Emilia Cabrera, coordinadora de Plazas, área dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento y decenas de vecinos.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de poder compartir esta inauguración y continuar cumpliendo los pedidos y sueños de los pilarenses. Hace un año aproximadamente nos plantearon este proyecto y hoy, donde había un baldío y un basural, estamos abriendo una nueva plaza. Un espacio espacio público con juegos y equipos aeróbicos donde cientos de vecinos van a poder reunirse en comunidad y disfrutar”.

“Voy a seguir trabajando para que cada barrio tenga su plaza y renovando y poniendo en valor las existentes, como ya lo hicimos en más de 150”, finalizó.

En el mismo sentido, Cabrera agregó: “Este tipo de tareas mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos, el contar con espacios para recrearse y compartir juntos en comunidad. Es una prioridad de esta gestión, generar y sumar cada vez más espacios verdes y de recreación”.  

La misma se encuentra ubicada entre las calles Chubut y San Cayetano y tiene una extensión de 2.400 m₂ donde se colocaron 5 postas con 7 juegos aeróbicos, 4 hamacas, 2 subi baja. Además, el predio cuenta con una cancha de fútbol para niños, mesas materas y bancos.

De la inauguración participaron la murga “Los Traidores de Rivera”, el merendero Esperanza y demás funcionarios municipales, entre ellos el Subsecretario de Gestión Territorial I, Domingo Stroia; el Director de Empleo, Andrés Genna Grau; el concejal Juan Manuel Quintana y el coordinador barrial de Rivera Villate.  

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate