Ducoté inauguró un Centro de Transferencia en Pilar

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté, inauguró el Centro de Transferencia ubicado entre las calles Bergantín Independencia y Nazarre. Este es uno de los accesos más importantes donde circulan alrededor de 10.000 personas por día.

Con una superficie de 9.000 m², en este Centro de Transferencia circulan 40 ramales de 10 líneas de colectivos

En este marco, Ducoté expresó: “Hoy estamos dando un paso importante, acompañados por el Gobierno Nacional, para mejorar la vida de miles de pilarenses, que utilizan el transporte público día a día. Los próximos pasos van a ser con los Centros de Transferencia en Del Viso y Villa Rosa”, y agregó: “Estamos acompañando esta obra con mejoras en la seguridad, con más cámaras y más iluminación, para que aquellos vecinos que utilizan el transporte nocturno y los que trabajan en las empresas de colectivos, se sientan en un lugar más seguro”
Por su parte, Cecilia Isa, Directora de Infraestructura de Transporte de Pilar, destacó: “Estamos contentos de llevar adelante este proyecto con un impacto muy positivo para mucha gente que se mueve todos los días en colectivo, tren, bicicleta o combi, y que tiene una lógica de planificación metropolitana en términos de movilidad”, y agregó: “Este es solo el punto de partida para lo que será una de las estaciones de transferencias de modos de transporte más importantes de la región. Desde el primer día el Intendente nos encomendó la tarea de mejorar la infraestructura del transporte del distrito y junto con la puesta en valor del Centro de Transferencia de Derqui, más la construcción de los corredores de transporte público, como ser las intervenciones de las Rutas 234 y 8, estamos logrando cambios cualitativos en el día a día de los usuarios. Cambios que se ven reflejados en ahorros de tiempo y mayor confortabilidad en sus viajes”.
El Centro de Transferencia Pilar tiene como objetivos brindar un espacio de ascenso y descenso de pasajeros cómodo y seguro, provisto con refugios que resguardan de las inclemencias climáticas. Además, mejora la red de circulación peatonal y la accesibilidad con la incorporación de veredas y rampas. 
También crea un espacio exclusivo para la regulación de colectivos con señalización de los puntos de ascenso y descenso del autotransporte público de pasajeros, brindando información al usuario.
El predio cuenta con calles internas de uso exclusivo para el autotransporte público de pasajeros, 9 dársenas de acceso y descenso y 17 dársenas de regulación para las unidades. Un amplio sector de espera y encuentro está acompañado de veredas, refugios, iluminación, bancos y cestos.
Cabe destacar, que en el marco de esta inauguración, se realizó la muestra “Colectivos del Ayer”, donde vecinos pudieron recorrer diversos colectivos antiguos restaurados a nivel de colección para conocer los orígenes del transporte público de pasajeros. 
Además, se realizó un reconocimiento a 7 choferes de las lineas comunales de Pilar (501, 503, 506, 509, 510, 511, 520) por su trayectoria, sus buenos tratos y su correcto cumplimiento de las reglas de cada empresa.

Del acto participaron Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, David Velásquez, coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos, Director General de Infraestructura de Transporte, junto a demás funcionarios, concejales, empresas de colectivos y vecinos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate