Ducoté inauguró las obras en el CDI Los Ositos

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó esta mañana la inauguración de la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil Los Ositos, en Lagomarsino. Se trata del séptimo CDI que se pone en valor, generando un mejor entorno para los niños y niñas que asisten diariamente al lugar.
Al respecto, Ducoté señaló: “Hoy, junto a los vecinos y los chicos, estamos inaugurando estas obras que sin dudas van a permitir que los niños que vienen a este CDI tengan un lugar más adecuado y seguro. Ya pusimos en valor siete de nuestros CDI y seguimos con obras en otros dos. Seguimos invirtiendo en infraestructura para la educación temprana, para con todo el equipo del CDI brindarle las mejores posibilidades de desarrollo a nuestros más chiquitos”.
Cabe señalar que hoy se retoma la actividad en los CDI luego del receso de verano, por lo que, luego del corte de cintas, las familias también pudieron recorrer las instalaciones y ver los cambios en el establecimiento, junto al regreso de los chicos a las aulas.
Así, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, expresó: “Se trata de avances muy importantes que tienen que ver con mejorar y equipar las salas y la cocina, pero sobre todo con brindarle a las familias la posibilidad de traer a sus chicos en una etapa tan importante como es la primera infancia. Una de las mamás, Abigaíl, nos contaba que su hija del medio terminó acá el año pasado y ahora está empezando el más chiquito, porque sabe que este es un espacio donde se brinda estimulación temprana, para luego seguir en el jardín de infantes”.
Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, expuso: “Generamos medidas para mejorar la calidad y la seguridad de este espacio para los chicos, para que jueguen bien y seguros. Estamos con muchas inversiones con Nación y Provincia, ya empezamos la obra en el CDI Rayito de Sol, seguiremos con Mil Colores. Y además seremos el primer municipio en implementar la metodología Montessori, para que los chicos puedan acceder a distintos modelos educativos”.
La obra realizada en Los Ositos incluyó puertas y ventanales nuevos, la instalación eléctrica nueva, se reformó la entrada de los baños, y se realizaron conexiones directas entre los distintos espacios. También se pusieron ventiladores de pared y aire frío calor en ambas salas. Se cambió el cerco perimetral, se hizo un contrapiso nuevo en el patio, y se pintó por completo interna y externamente. Además se sumó equipamiento nuevo como freezer y balanza electrónica, entre otras mejoras.
Finalmente, la Coordinadora de Los Ositos, Lucía Rodríguez, dijo: “Estoy muy emocionada, porque es un cambio muy grande. Se hicieron aperturas en las ventanas para estar más conectados, se cambiaron enchufes, se pintó, se hicieron arcos que permiten tener mayor visibilidad de los niños, se solucionó la humedad. Desde el 2006 estoy trabajando acá, vi muchos cambios, pero es el mejor, el que más beneficia a las familias, que están muy agradecidas”.
Los CDI son espacios gratuitos destinados a brindar educación, cuidado y nutrición a niños y niñas entre 2 y 3 años. En el distrito existen diez CDI.

¡Conectate con Pilar!

Conectate