Ducoté homenajeó a Meisner y a los veteranos de Malvinas de Pilar

La localidad de Presidente Derqui se vistió con los colores de la bandera argentina al rendir homenaje a Hugo César Meisner, a 35 años de su muerte, quien falleció durante la guerra de Malvinas cuando las fuerzas enemigas derribaron el Hércules que él piloteaba.

El acto central, realizado en la plaza Antonio Toro, estuvo presidido por el intendente Nicolás Ducoté y contó con la presencia de la familia Meisner. Además, participaron del acto el senador provincial, Jorge D´Onofrio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la titular del Consejo Escolar, Julia Benítez; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Novarin; funcionarios municipales, familiares de los veteranos y alumnos de distintas escuelas de Pilar.

En el inicio de las actividades en Presidente Derqui, el jefe comunal junto a los veteranos de Guerra local dejaron inaugurado el monumento a Meisner tras su completa remodelación, para que sea junto con el Cenotafio de Pilar, los dos sitios donde están presentes los veteranos de Malvinas durante todo el año.

Luego, Ducoté agradeció a los que concurrieron al acto y afirmó: “El Día del Veterano de Guerra Pilarenses es una ocasión más en la que homenajeamos, reconocemos y celebramos a quienes realmente construyeron nuestra historia, comparten nuestro presente y seguirán siendo parte de nuestro futuro siempre. Cuando hablamos de nuestros héroes, lo quiero hacer en mayúsculas para que nunca quede chica esa palabra. Fueron los que defendieron nuestro suelo con el alma, el corazón, y en el caso de Hugo Meisner, con su vida”.

Además, Ducoté anunció: “El secretario de gobierno, Diego Ranieli, viajó a Tandil para llevar a cabo las gestiones para que una réplica del Hércules llegue de esa ciudad hasta Pilar y se instale en el Cenotafio. Este es un anhelo de toda una comunidad que se va a materializar y demuestra como todos los días podemos ir haciendo algo para que la gesta de estos hombres tenga un reconocimiento”.

Por último, el jefe comunal aseguró: “Vamos a seguir generando memoria sobre la vida y valentía de estos hombres. Por eso estamos avanzando en algunos de los compromisos que asumimos, teniendo una vez por mes reuniones con todos los grupos de veteranos. Queremos mejorar la rotonda de acceso y el sum para que puedan recibir más visitas en el Cenotafio y comparto con ustedes el anhelo para el año que viene de conseguir un colectivo para que todos los días del año llegue a este espacio y así asegurarnos que todas las escuelas del distrito concurran a este lugar. Estamos teniendo con ellos una reivindicación histórica y les expresamos eterna gratitud. Están presentes hoy y siempre en todos nosotros”.

Por su parte, el hijo del homenajeado, Hugo César Meisner, aseguró: “Siempre nos sentimos reconocidos y contenidos por el municipio. Los héroes sólo mueren cuando se los olvida y esto en Pilar no pasa”.

En tanto, Gerpe agradeció la participación de los representantes de la fuerza área, a la armada y el ejército, y a la familia Meisner y al escultor Alejandro Marmo, autor de la obra, y expresó: “Decimos que cuando hacemos un acto como este, con tanta gente importante, es una forma de recordar que la Argentina tuvo héroes con nombre y apellido, no son NN. Es muy importante para nosotros este acto que nos llena de orgullo”. Luego, repasó la vida de Meisner y finalizó: “Fue sin dudas un héroe para no olvidar”.

A continuación, se llevó a cabo un desfile en el que participaron el Jardín Nº 928 de Derqui, el Instituto Antonio Toro, la Escuela Municipal sede Presidente Derqui, el Instituto Siglo XXI, la Escuela Primaria Nº20, la Escuela Secundaria Nº 2, la Escuela del Ejército de Suboficiales Sargento Cabral, los Bomberos Voluntarios de Derqui, la Asociación de Veteranos de Malvinas de Pilar, la banda de suboficiales del Ejército Sargento Cabral, la Brigada Blanca de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó una  exhibición de motos.

De esta manera, representantes de toda la comunidad rindieron su homenaje a los hombres que con valentía defender la soberanía argentina en el conflicto de Malvinas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate