Diversas actividades para el área de Género y Diversidad Sexual de Pilar

La Dirección de Género y Diversidad del municipio informa que durante esta semana realizará importantes actividades.

Brindará una capacitación con la organización social Casa de Bendición. Se llevará a cabo los días 9, 16 y 23 de mayo, de 9 a 11 horas. Durante el primer encuentro se trabajará sobre estereotipos y mitos en relación al cuidado y al género. En el segundo, se abordarán temas como barreras en el acceso a sus derechos, ley de identidad de género, matrimonio igualitario y discriminación. Por último, en el tercero será el turno del círculo de la violencia. Será en Ravignani 3150, Lagomarsino.

En tanto que el 10, en la sala de espera del Centro de Salud de Villa Verde se llevará a cabo la actividad Construyendo Salud desde la sala de espera, de 8 a 10 horas. Será un espacio de promoción de la salud con Perspectiva de Género, articulando con el Servicio Asistencial de Violencia de Género en el mismo horaria.

Al día siguiente, se brindarán capacitaciones a cooperativas de Argentina Trabaja Municipales en los barrios Villa Rosa, Derqui y Pilar.

El 12 se dará el último curso a la primera camada de adultos mayores que participan de esta actividad, con el tema géneros, envejecimiento y salud, herramientas para transformar la vejez: “Calidad de vida con lentes de género: de lo personal a lo Público”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate