Detenidos por la Guardia Urbana en Derqui y Pilar

Los agentes de la Guardia Urbana Pilar frustraron dos intentos de robo. El primer hecho tuvo lugar en el centro de Pilar, sobre un comercio de la calle Pedro Lagrave al 700, donde dos personas intentaron robar y luego huyeron.

Al dar aviso por radio de la situación, agentes de la Guardia identificaron a una de ellas corriendo en sentido hacia 11 de Septiembre y ruta 8 con un carrito de bebe, con una beba en su interior. Luego de ser detenido, en el cochecito se incautó un bolso con dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una billetera, mientras que debajo de la pequeña se halló un arma de fuego, marca Bersa calibre 380, cargador con 5 municiones.

Ante la peligrosa situación, el oficial presente en el lugar procedió a la custodia de la pequeña. Los dos sospechosos, domiciliados en Villa Rosa, quedan detenidos por robo calificado por el uso de arma de concurso real con tenencia de arma de fuego. La UFI 03 dispuso las medidas correspondientes dando  intervención a la Dirección de Niñez y Comité de crisis respecto de la menor.

Por otro lado, cuando el móvil 21 de la Guardia Urbana se encontraba en recorrida de prevención de ilícitos en la localidad de Presidente Derqui, fue alertado de que en las calles Rivadavia y Victorino de la Plaza un hombre estaba intentando ingresar en un terreno.

Al llegar y tras realizar un intenso rastrillaje por la zona, se logró dar con él, quien fue trasladado a la Comisaría Pilar Segunda bajo la carátula de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa. En el caso interviene la UFI N°3 de Pilar, a cargo de la Dra. Oyola.

¡Conectate con Pilar!

Conectate