Detenidos en operativos del fin de semana

Las fuerzas de seguridad de Pilar realizaron durante el último fin de semana una serie de operativos procedimientos que tuvieron como resultado la detención de 11 personas y el  secuestro de sustancias ilícitas y armas de fuego.

El primero tuvo lugar en Fátima y estuvo a cargo del Personal del Gabinete Criminológico del Destacamento Fátima, en conjunto con el Personal del Destacamento Parque Industrial, del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1° de Pilar, del Destacamento Manzanares y efectivos de la Policía Local Pilar. Se inició a raíz de una denuncia realizada por una mujer de 31 años, quien dio cuenta que habían ingresado en su vivienda a las 3.30 horas mientras descansaba en su domicilio ingresaron dos hombres. Los delincuentes redujeron a la víctima con un arma blanca y le sustrajeron dos teléfonos celulares, una tablet y dinero en efectivo, y luego se dieron a la fuga.

Ante la denuncia, el personal policial llevó a cabo tareas de inteligencia con la autorización del Juzgado de Garantías interviniente; quien dispuso la orden de allanamiento, secuestro y detención. Tras proceder con el allanamiento en Fátima, los agentes lograron aprehender a uno de los autores materiales del delito. En la causa interviene la Fiscalía de Pilar N°4, a cargo del Dr. Federico Mercader.

En otro operativo, los agentes de la Guardia Urbana que se encontraba en recorrida de prevención en la localidad de Manuel Alberti fueron alertados sobre un sujeto que estaba realizando disparos con arma de fuego. Los agentes se presentaron en el lugar y detuvieron al hombre bajo la carátula de tenencia ilegal de arma de uso civil. Se le incautó un arma de fuego calibre 32 con 5 cartuchos y dos vainas servidas. Se dio conocimiento del hecho a Fiscal en turno de la UFI 4 de Pilar, quien avaló la aprehensión y ordenó las diligencias de rigor.

Por otra parte, el Personal Policial de la Comisaría de Pilar Tercera Del Viso, en conjunto con personal del Grupo Apoyo Departamental, de la Comisaría de Pilar Cuarta, del Comando Patrulla Pilar, de la UPPL Pilar y de la Guardia Urbana, llevaron a cabo dos allanamientos con intervención de la Unidad Funcional de Violencia de Género del Distrito Pilar. Los dos hombres fueron detenidos bajo la carátula de portación ilegal de arma de uso civil, tenencia de estupefacientes y amenazas calificadas. Se incautó un revólver calibre 32 con tres proyectiles, dos plantas de marihuana de dos metros y una bolsa de nylon con marihuana. Se trasladaron a los detenidos a la Seccional Policial fines de que sean remitidos al magistrado de intervención con los elementos incautados.

El fin de semana finalizó con la detención de cinco individuos más por portación de sustancias ilícitas y otros dos que se encuentran detenidos en la Comisaría Primera en Pilar por robo en vía pública. Los mismos fueron detenidos gracias a un trabajo conjunto entre los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo y los oficiales de la Guardia Urbana que se encontraban en recorrido de prevención.

¡Conectate con Pilar!

Conectate