Detenciones en operativos de seguridad

Ayer por la tarde en Pilar Centro, personal del Servicio de Apoyo Policial que se encontraba en recorrida de prevención por las calles Almirante Brown y José Mármol, observó a una persona en actitud sospechosa, quien al notar la presencia del móvil intentó evadirlo. Cuando los agentes le dieron la voz de alto, emprendió la huida. Los agentes pudieron interceptarlo y lo identificaron. Al realizar averiguaciones de datos, confirmaron que poseía pedido de captura activo por fuga. Fue trasladado a la Comisaría Pilar Primera para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

En otro operativo realizado ayer por la tarde, personal del SAP, llevó cabo tres procedimientos que tuvieron como resultado la detención de tres hombres por infracción a la Ley de Drogas en Derqui y Lagomarsino.

Durante el primer caso, el móvil 44 se encontraba en recorrida cuando observó la presencia sospechosa de un sujeto que intentó evadir a los agentes. Al identificarlo, se trataba de un menor de edad de 16 años, que portaba droga fraccionada, la cual fue incautada. En el segundo hecho, los agentes del SAP se encontraban patrullando las calles de Lagomarsino, cuando en Noruega y Costa Rica visualizan a un hombre que caminaba en sentido contrario al móvil con actitud sospechosa. Al interceptarlo e identificarlo, se procedió con la incautación de droga fraccionada para la venta. El tercer procedimiento tuvo lugar en Derqui, cerca de las 6 de la tarde sobre la calle 24 de Febrero, cuando al ser identificado, se le incautó un envoltorio con sustancias ilícitas. En las tres causas interviene la UFI de Drogas Ilícitas Distrito Pilar.

Un detenido por realizar amenazas agravadas

En tanto que una persona fue detenida en Villa Rosa por realizar amenazas agravadas, tras un operativo llevado a cabo por personal de la DDI de Pilar, en conjunto con agentes la Comisaría de Del Viso y SAP. El hecho comenzó el 2 de marzo, cuando un hombre que se encontraba bajo restricción domiciliaria se dirigió a la casa de su ex pareja, incumpliendo con la ley. La mujer no estaba en ese momento en la casa. Allí sí se encontraba su hermana, quien fue víctima de las agresiones de este hombre quien además estaba armado con un revólver, y sin mediar palabra comenzó a romper electrodomésticos e intentó incendiar la casa. Rápidamente llegaron los bomberos y agentes policiales, por lo que se dio a la fuga.

A raíz de estos sucesos y contando con testimonios de vecinos e informes periciales de bomberos, la Fiscalía de Género de Pilar le solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de detención del hombre. La misma fue otorgada, desconociéndose su paradero. Tras una exhaustiva investigación, se logró identificar en qué zona se encontraba el sujeto y finalmente se produjo la interceptación efectiva del mismo, quien fue trasladado a la sede policial. Intervine en la causa la Dra. Carolina Carballido Calatayud.

¡Conectate con Pilar!

Conectate