Decomisan 900 kilos de alimentos en mal estado

La Subsecretaría de Transporte de Pilar informó que esta mañana, durante un operativo de rutina de control de documentación al transporte de cargas, se constató la presencia de una camioneta, sobre la Ruta 26 en la localidad de Del Viso. La misma carecía de la habilitación respectiva para el transporte de sustancias alimenticias así como el correspondiente equipo de frío.

Al momento de controlar la carga se verificó que transportaba aproximadamente 900 kilos de alimentos -pan rallado, pollo, prefritos, maples de huevos y papas fritas- trasladados en pésimas condiciones de seguridad alimentaria por la contaminación cruzada. Lo que motivó que el personal de la Subsecretaría derivara el transporte a Bromatología. Allí se determinó el estado de la mercadería, la que finalmente fue decomisada por personal de Seguridad Alimentaria. 

Como resultado del hecho se labró una infracción por las diversas irregularidades detectadas, entre las cuales también se advirtió la falta de habilitación del vehículo, contaminación cruzada dentro de la cabina y la inadecuación para transportar refrigerados.

¡Conectate con Pilar!

Conectate